• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Subió la nafta, tema pendiente para presidenciables

    Publicado: 11/08/2015 // Comentarios: 0

    YPF y las petroleras que operan en el país subieron las naftas y el gasoil en 2,5% promedio, luego de la elección de las primarias. No sólo ocultaron el dato por el impacto electoral, sino que el tema de la energía es una de las asignaturas pendientes sobre las que los presidenciables deben hablar claro.

    Cada vez más conductores se pasan al GNC por la suba de las naftas | Foto: archivo www.turello.com.ar

    Cada vez más conductores se pasan al GNC por la suba de las naftas | Foto: archivo www.turello.com.ar

    Con la suba del lunes, los combustibles líquidos aumentaron 7,3% desde enero último, cuando por el efecto de la baja internacional del crudo, el Gobierno propagandizó una rebaja del 5%. En relación a un año atrás, las naftas suben 4,6% pese a la caída de los precios internacionales. Ayer, el barril de petróleo cotizó cerca de los 45 dólares, con una leve baja.

    Sucede que la Argentina debe importar combustible, además de que los costos internos se dispararon en términos de dólar, que es la moneda de referencia para la producción y comercialización de combustibles.

    Ver: ¿Por qué aumentan las naftas en la Argentina, la opinión de Juan José Aranguren (Shell)

    Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba, reconoció que la séptima suba en el año de los combustibles líquidos está llevando a que cada vez más particulares deciden pasarse al GNC en su vehículo.

    Además de la energía, los principales candidatos presidenciables –Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa- tienen la obligación de hablar con claridad sobre los graves temas que afectan a la economía: inflación, dólar, déficit fiscal, deuda pública, narcotráfico e inseguridad, entre otros temas.

    Ver: Tras las PASO, ¿alguien explicará qué viene?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia