• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    #Tech Semana 17 de 2013

    Publicado: 30/04/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Pizza desde la XBOX y más novedades Microsoft. El uso indebido de Twitter cobra una víctima y hace caer el Dow Jones. Fórmulas incorrectas de Excel hacen perder millones. Apple se sostiene y Amazon se expande.

     

     Pizza desde la Xbox 

    Microsoft y Pizza Hut crearon una aplicación para que los usuarios de Xbox puedan ordenar Pizza directamente desde la consola sin salir del juego: pausan, piden pizza (con los ingredientes que quieran, mezclando y creando nuevas variedades) y siguen jugando sin moverse de sus cómodos sillones.

    A diferencia de Sony que sigue presentando novedades sobre su joystick “Dualshock 4” sin motrar la consola PS4, habiendo pasado meses de su lanzamiento, Microsoft iría al grano mostrando su consola Xbox el próximo 21 de Mayo.

     

     Más anuncios de Microsoft: Tablet Surface Pro y Azure 

    Microsoft puso en venta su Tablet Surface Pro en Estados Unidos, compatible con todo el software Windows existente.

    Algunos especialistas analizaron el producto y el veredicto no fue positivo: la Surface Pro es una buena PC, pero no es una buena Tablet. La experiencia de usar la pantalla touch en productos Office es muy mala  ya que el teclado y un ratón son imprescindibles para usar estos programas. El producto no está maduro aun dijo la sentencia.

    Por otro lado, la semana pasada Microsoft  brindó una conferencia online donde Scott Guthrie explicó las novedades y beneficios de su plataforma Cloud (Azure), los nuevos servicios que contiene, el tibio acercamiento al software abierto y un montón de utilidades para ahorrar tiempo y esfuerzo de los desarrolladores.

     

     Graves errores por el uso de la tecnología 

     

    ¿Linchamiento en las redes sociales?

    La noticia vergonzosa fue la filtración y posterior amplificación del nombre de algunos sospechosos del atentado de Boston en Redit y Twitter.

    Esta gente inocente fue identificada por el parecido a las fotos publicadas en TV y sus nombres fueron pasados entre los policías por radio para interrogarlos. Algunos comedidos que estaban escuchando la frecuencia de la radio policial publicaron los nombres en estas redes sociales y una cacería humana comenzó. Uno de los sospechosos Sunil Tripathi terminó muerto en un confuso hecho. Posiblemente estemos frente al primer linchamiento en redes sociales.

     

    Dow Jones cayó 145 puntos por tuit falso de AP

    También vimos como un tuit falso de la cuenta de Twitter (hackeada) de Associated Press (@AP) afirmaba que la Casa Blanca había sido bombardeada y que el presidente Obama había sido herido.

    La noticia provocó una caída repentina en el mercado de valores Dow Jones (145 puntos).

    Esto ocurrió porque aparentemente algunos agentes de bolsa tienen programas robots que leen tuits, de cuentas seleccionados, buscando algunas palabras claves y cuando las encuentran en cantidades importante venden automáticamente acciones. Cuando pasa la crisis re-compran a menor valor.

     

    Recalculando… errores en fórmulas de Excel

    Otro uso indebido de la tecnología se conoció la semana pasada cuando se detectaron que los volares de una publicación  que había  utilizado el FMI para dictar políticas restrictivas del gasto público a países con crisis de deuda externa estaban mal calculados. La publicación corresponde a un famoso paper de 2010, que luego fue convertido en libro, de los economistas Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff de la universidad de Harvard.

    El error fue advertido por un economista del MIT, quien repitió la investigación y como los valores le daban muy distintos, pidió los archivos  Excel usados por Carmen y Keneneth. Y  ¿qué creen? el crecimiento del PBI de Nueva Zelanda de 4 años no había sido considerado como así tampoco el PBI de Dinamarca, Canadá, Bélgica, Austria y Australia por haber indicado mal los rangos en las formulas, como lo demuestra la siguiente imagen:

    Cómo puede un paper que sirve para dictar políticas económicas en países en crisis, dejar gente en la calle o no tener un “pair revue”. Una vergüenza para el FMI y sus economistas.

    Reinhart y Rogoff no son las únicas personas que tienen dificultades para usar Excel. Una de las razones detrás del llamado incidente Whale en Londres, en el que el banco JP Morgan tuvo una pérdida de 6.200 millones dólares, fue un error en la hoja de cálculo que tenía su modelo de cálculo de valores en riesgo (VaR).

     

     Apple se mantiene 

    Por primera vez en 10 años, Apple bajó 18% sus ganancias si se compara trimestre contra trimestre.

    Para evitar la bajada salió a recomprar acciones pero sobre llovido, mojado: el Market Share mundial del iPhone bajó del 25% al 18% mientras que los teléfonos inteligentes de Samsung incrementaron su participación de mercado del 29% al 33%, en el mismo periodo.

     

     Amazon se expande 

    Amazon también bajó su nivel de ingresos, pero a diferencia de Apple no produjo efectos en el mercado porque era una situación esperada producto de su plan de expansión que proyecta cientos de nuevos negocios físicos. Además de lo anterior, este gigante de la venta por Internet  también estarían lanzando un dispositivo para conectar al TV y convertirlo en TV inteligente, a través del cual distribuiría contenido propio y de terceros (ej. películas y series de TV).

     

     Java ME Embedded 3.3 

    Oracle mostró su implementación de Java ME Embedded 3.3 en un nuevo circuito Keil para su estrategia de Internet y Big Data. Estos pequeñísimos circuitos de bajo costo pueden ser conectados a sensores y distribuidos por la ciudad y el campo para monitorear y reportar toda clase de datos. Las configuraciones posibles son:

    ■   Configuración mínima: 32-bit MCU, 130 KB de RAM, 350 KB Flash / ROM.
    ■   Configuración completa de Java ME Embedded: 700 KB RAM de 2000 KB Flash / ROM. (Sí, eso es, son Kilobytes no Megabytes)

     

     Otras Noticias 

    ■   IBM compra Urban Code una empresa especializada en la distribución automática de software para aplicaciones móviles, sociales y en la nube (alineándose a las tendencias mundiales).

    ■   Samsung filtra a la prensa que su nuevo modelo de Galaxy será a prueba de polvo y agua, características que ya posee el último teléfono inteligente de Sony Xperia Z y que fueron muy bien recibidas por el público.

    ■   Apple y VW hacen un acuerdo para lanzar el iBeetle, un escarabajo con altísima integración con el iPhone.

    ■   Estados Unidos presentó su fuerza de choque cibernética. Por primera vez aparece en el presupuesto fondos asignados para la defensa y el contraataque en el espacio cibernético.

    ■   Twitter agregaría una búsqueda geográfica donde se podría ver, por ejemplo, todos los tuits de las personas que estén a menos de 500 metros de la posición del usuario. Los ejecutivos de Twitter creen que sería muy útil en eventos, espectáculos deportivos o conciertos de rock.


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia