• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Trabas al dólar empujaron una caída de 3,2% en la construcción en 2012

    Publicado: 31/01/2013 // Comentarios: 0

    Las trabas a las operaciones en dólares empujaron una caída de 3,2% en la construcción en 2012, según cifras oficiales del INDEC.

    La baja está ligada fundamentalmente a la traba para operar en moneda estadounidense, en especial en las ventas que se realizan en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, que resisten la pesificación de las operaciones como obligó el gobierno de Cristina Kirchner. «El que vende quiere dólares para cuidar el valor de su dinero, y éstos no se consiguen», reveló un desarrollista particular, al tiempo que reconoció que la disparada del dólar «blue» –ayer cerró a 7,92 pesos- genera inquietud y, por efecto, congela la operaciones.

    En Córdoba, la adaptación al uso de pesos fue más rápida y si bien cayeron las transacciones de departamentos y viviendas nuevas, se incrementaron las relacionadas con el pago en cuotas y las ventas de terrenos, según el informe de CEDUC de noviembre.

    «Todo el mundo tiene dólares», dijo a este sitio un constructor privado, quien confirmó que las bruscas oscilaciones del dólar «blue» desde mediados de diciembre, paralizaron al sector y hay pocos proyectos nuevos en marcha. «Sólo se terminan los que se empezaron, por una cuestión de costos», graficó.

    Por ahora, los billetes verdes y el ahorro de algunas familias se destinan a mejoras en las viviendas, como una forma de agregarle valor a la propiedad. En cambio, los permisos de edificación para los 42 municipios principales del país retrocedieron 9,2% en 2012, configurando la peor baja de la construcción en la última década.

    Otro dato curioso al informe oficial es que si la industria y la construcción retrocedieron en 2012, ¿dónde se originaron lo nuevos empleos que permitieron reducir la desocupación del 7,6 al 6,9%, como anunció el lunes último la Presidenta (en Twitter: @CFKArgentina).

    Sin conocer las cifras en detalle, los especialistas arriesgan que la gente podría haber abandonado la búsqueda de trabajo o bien que los nuevos puestos laborales se generaron en el Estado, en especial en las administraciones provinciales.

     

     

     

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia