• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Tras los gasoductos, Córdoba busca que China financie el enterramiento de la basura

    Publicado: 18/02/2016 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello. Dos funcionarios de la mayor confianza de Juan Schiaretti integrarán la delegación que viajará a China este fin de semana para suscribir los contratos de financiamiento de los gasoductos troncales.

    Al mismo tiempo, junto al intendente Ramón Mestre, buscarán que el país asiático financie el proyecto de enterramiento sanitario, que incluye a toda el Área Metropolitana.

    Clic aquí para ver la nota completa.

    Schiaretti suscribe la adjudicación de los gasoductos ante el vicegobernador Llaryora y el intendente Mestre (tapado) | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Schiaretti suscribe la adjudicación de los gasoductos ante Llaryora, Mestre y López | Foto: Prensa.cba.gov.ar

     

    Gasoductos troncales

     

    De las tres UTE que se adjudicaron los trabajos –que comenzarán a mediados de año y estarán finalizados entre 30 y 36 meses-, dos consorcios están encabezados por socios chinos, junto a la empresa local Electroingeniería; otro consorcio en la que participa la empresa argentina IECSA y un tercer consorcio es liderado por una de las grandes constructoras de Brasil: Odebrecht.

    Buscan que entidades chinas financien dos tercios de las obras que demandarán $ 8.200 M

    El acto de adjudicación fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente Ramón Mestre. La obra demandará unos 8.200 millones de pesos.

    Una vez concluida, la Provincia entregarán la/las estaciones reductoras a los municipios, los que tendrán a su cargo las conexiones locales. Los particulares accederán a financiar las obras de conexión e instalación en sus domicilios a través de un fondeo, que se retroalimentará con el pago de los primeros beneficiarios. A partir de allí, se entregarán nuevos préstamos.

    La misión a China será encabezada por los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y de Financiamiento, Ricardo Sosa, quienes tendrán a su cargo rubricar los acuerdos para el financiamiento de los dos tercios de las obras con las entidades chinas. Serán asistidos por representantes argentinos del banco ICBC.

     

    Enterramientos sanitarios

     

    También se sumarán a la delegación el intendente Ramón Mestre y autoridades del consorcio encargado de desarrollar el enterramiento sanitario para el Área Metropolitana (Cormecor), según adelantó el ministro López al programa Juan al Medio de Radio Continental Córdoba. Asimismo, se firmarán documentos de intercambio cultural entre China y Córdoba.

    Escuchá el audio de la entrevista y los detalles de la misión cordobesa a China.

     

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia