• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking




  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Con “Trayectorias”, vuelve el arte “como juego” a la Fundación OSDE en Córdoba

    Publicado: 26/10/2023 // Comentarios: 0

    La Fundación OSDE reabrió su espacio de arte en Córdoba para presentar “Trayectorias”, una exposición compuesta por más de una treintena de obras de los artistas Silvana Lacarra y Mariano Vilela, con la curaduría de Micaela Bianco.

    Trayectorias en el espacio de arte de la Fundación OSDE en Córdoba.

    Clic aquí para conocer los detalles de la exposición.

    En la inauguración de la exposición, Felipe Moyano, gerente para la Región Centro en Grupo OSDE, manifestó “la alegría de reabrir este espacio”, al cual definió como “un lugar de encuentro y un punto de convocatoria para conectarnos con nuestra esencia que es el arte”

     

    “Trayectorias”: arte como juego

     

    ¿Por qué se llama “Trayectorias”?

    Porque gira en torno a las trayectorias de Lacarra y Vilela.

    La exposición reúne a las obras de ambos artistas, producidas desde finales de los años noventa hasta la actualidad, tomando como punto de partida los trabajos que ingresaron a la colección de la Fundación OSDE, en el marco de la edición 2006 del Premio Argentino a las Artes Visuales.

    Estas piezas, imágenes monocromas y abstractas, se ponen en relación con otras para dar cuenta, en el devenir de la exposición, de las diversas materialidades, intereses e ideas, comunes y antagónicas, que atravesaron las trayectorias de Lacarra y Vilela.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    ¿Qué busca esta exposición?

    “La intención es ir más allá de la definición del recorrido profesional o artístico para introducir la noción de arte como juego, en las que el espectador no es solo un observador que contempla, sino que es parte del mismo”, dicen desde la Fundación.

    “La noción de arte como juego, en donde el espectador… es parte del mismo”. 

    Según la curadora, las palabras de los propios artistas y de otros (referentes) recopiladas al final de la exhibición, proporcionan otro modo de acceso a este espacio de juego, que se completará con el propio recorrido/movimiento de cada espectador”.

    En ese sentido, Moyano adelantó que el espacio tendrá nuevas exposiciones y podrá ser visitados por niños y estudiantes, quienes podrán ensayar, jugar y ser artistas

    Además, habrá actividades para los adultos mayores. 

    ¿Cuándo, dónde y cómo para ver la exposición?

    • Cuándo: del 3 de noviembre al 21 de diciembre de 2023, de lunes a viernes, de 8 a 17.
    • Dónde: Espacio de Arte de la Fundación OSDE en la ciudad de Córdoba, Av. Rafael Núñez 4252, barrio Cerro de las Rosas. Clic aquí para ver en Google Maps.
    • Cuánto: el acceso a la exposición es gratuito, pero requiere inscripción previa.
    • Cómo (inscribirse): por correo a fundacion-filialcordoba@fundacionosde.com.ar.

    Más información en el sitio www.fundacionosde.com.ar.

     

    Sobre los artistas

     

    ¿Quiénes es Silvina Lacarra?

    Silvana Lacarra estudió dibujo y pintura en el Instituto Saint Josef de Bragado, junto a los artistas Carlos Gorriarena, Ahuva Szlimowicz y Sergio Bazán.

    Fue becaria del Programa para artistas jóvenes dirigido por Gullermo Kuitca. Asimismo, participó del programa para artistas visuales Intercampos de Fundación Telefónica y de la Residencia de artistas Vytlacil Campus en Nueva York, Estados Unidos.

    Recibió la mención del jurado del Premio Hotel Colonial Museo de Arte Contemporáneo de Salta, el Primer Premio de Pintura del Banco Central (2008), el Primer Premio Argentino de Artes Visuales Fundación OSDE y la primera mención del Concurso de Pintura Contemporáneo Argentina Fundación Deloitte.

    Expone de forma individual y colectiva.

    Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas del país y del exterior.

     

    ¿Quién es Mariano Vilela?

    Mariano Vilela es artista plástico y profesor egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Se formó en los talleres de Jorge Macchi, Ahuva Slimowickz y Guillermo Kuitca.

    Sus trabajos fueron distinguidos con el Primer Premio Nacional de Dibujo en el Premio Argentino de Artes Visuales Fundación OSDE, la Mención del Jurado en el Premio Klemm, la Mención del Jurado en el Salón Nacional, la Mención Honorífica en el Premio Banco Nación, el Segundo Premio del Banco Itaú en las Artes Visuales y el Gran Premio UADE de pintura.

    Realiza exposiciones individuales y grupales, tanto en la Argentina como en el exterior.

    Sus obras integran, entre otras, las colecciones del Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia