• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Turismo de negocios, con foco en congresos

    Publicado: 02/10/2012 // Comentarios: 0

    Hay una nueva oportunidad en el sector turístico: fomentar el turismo de negocios (también llamado de reuniones). El foco para la provincia de Córdoba debería ser la realización de congresos nacionales. Y dentro de ese rubro, los vinculados con la salud (medicina).

    Esa es la principal conclusión…

    … que surge del almuerzo realizado por Fundación Mediterránea destinado a analizar las potencialidades del sector.

    Gustavo Santos, director de la Agencia Córdoba Turismo, apoyó esa línea de análisis al revelar que esa actividad dejó en la provincia  $ 1.055 millones en unos 400 eventos, 18% más que el año anterior. Cada asistente a un congreso de esas características tiene un gasto promedio de 1.600 pesos/día.

    A la hora de elegir, Córdoba tiene todas las condiciones para trabajar en ese objetivo, ya que prácticamente uno de cada cuatro congresos que se efectuaron en 2011 estuvo vinculado a la medicina.

    Omar Cerezales, consejero delegado de MCI, realizó una ilustrativa descripción de las posibilidades de esta actividad, al tiempo que instó a Córdoba a trabajar para identificar a la ciudad como «marca» en el mapa del turismo de negocios (además de congresos incluye presentaciones de productos, shows, eventos deportivos, premios a empleados y proveedores, etcétera).

    Cerezales pidió, primero, identificar las potencialidades («Córdoba debe apuntar al turismo de negocios interno de la Argentina, el internacional elegirá Bariloche o Cataratas»); apoyar y agrandar el accionar del Córdoba Visitors & Bureau y el trabajo de todos los sectores como un núcleo organizado para lograr esos objetivos. Dijo que el gran potencial está en su comunidad universitaria y el tipo de reuniones que puede generar.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia