• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Una buena, la economía creció en el primer trimestre

    Publicado: 17/04/2013 // Comentarios: 0

    Más allá de las especulaciones en torno del dólar «blue» (ayer cerró a 8,52 pesos) y la inquietud por el impacto de la reforma judicial, la economía parece dar señales de una leve recuperación: creció 0,7% en el primer trimestre, según informes privados.

    Aunque se trata de un dato modesto, lo importante es que es el primero que revela una expansión contra un trimestre, el primero de 2012, en el que también hubo crecimiento. Luego la economía entró en recesión, según destaca el informe de la consultora de Orlando Ferreres, una de las más confiables en la actual coyuntura.

    «La expectativa para los próximos meses es alentadora, puesto que se esperan tasas de crecimiento más elevadas, tanto por las bajas bases de comparación con respecto a 2012, como por la recuperación que se aguarda en sectores como el agro y la industria», destaca el informe sobre el Índice General de Actividad Económica (IGA).

    Precisamente, el informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) reveló ayer que en el primer bimestre la caída interanual fue de 2,2%. No obstante, Ferreres detectó en marzo una recuperación de 1%, por la industria automotriz. La intermediación financiera sigue siendo el sector más dinámico y la construcción, en cambio, el de mayor retroceso.

    El economista Juan Manuel Garzón (IERAL – Fundación Mediterránea) proyecta una mayor producción agropecuaria para este ciclo -entre 96 y 99 millones de toneladas, pero su efecto expansivo sobre el resto de la economía será menor por la pérdida de poder de compra de los granos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia