• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Una mala nota para el país: creció la corrupción

    Publicado: 10/07/2013 // Comentarios: 0

    A la Argentina no le va bien en los rankings sobre educación, clima de negocios y libertad económica. Ahora sumó otro dato negativo: es el país en el que más creció la corrupción. Paraguay y Venezuela sumaron los peores indicadores en casi todas las preguntas.

    ■ El 72% considera que aumentó la corrupción en la Argentina (sitio interactivo, en inglés), frente al 19% que estima que sigue igual y sólo el 9% restante que afirma que se redujo (ver la versión en español). México ocupó el segundo sitial, con el 71%.
    ■ El 78% identifica a los partidos políticos como la institución más corrupta (lo mismo sucede a nivel mundial). Le siguen: 77%, los funcionarios públicos; 72%, los legisladores (Congreso y legislaturas); 70%, la Policía (está segunda en el ranking global) y 65%, la Justicia.

     

    Nivel de corrupción por clase de instituciones en Argentina ▼

    Fuente: encuesta de Transparencia Internacional sobre la corrupción en Argentina.

     

    No sólo eso. Según los encuestados, la Argentina es también el segundo país de América cuyo Gobierno es visto como menos efectivo a la hora de luchar contra la corrupción. Sobre la efectividad del Gobierno para combatir la corrupción los argentinos piensan:

    ■ 74%  no es efectivo.

    ■ 14%  es efectivo.

    ■ 12%  no le adjudica mérito ni ineficacia.

    Nota: Argentina sólo es superada por Paraguay (78%).

    «Indudablemente la mayoría de los argentinos considera que la corrupción viene aumentando año tras año. Esta encuesta en particular es alarmante, dado que el aumento percibido en la Argentina es el más grande de la región y uno de los mayores a nivel global», remarcó Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, que se encarga del capítulo argentino del Barómetro Global de la Corrupción.

    La corrupción implica restar dinero para combatir la pobreza (afecta a 1 de cada 4 argentinos), y para mejorar la educación y la salud, entre otras asignaciones posibles. 

     

      Nota relacionada:

    La pelea por el billete de Eva Perón y la trama de la corrupción.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia