• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Uno de cada 7 trabajadores tiene problemas de empleo

    Publicado: 13/09/2012 // Comentarios: 0

    Uno de cada siete trabajadores tiene problemas de empleo, según los últimos datos del Indec. La sociedad ubica este tema entre sus principales preocupaciones, junto a la inseguridad, la inflación y la corrupción.

    El último informe de UCA-TNS Gallup registró una caída en el Índice General de Expectativas Económicas, al tiempo que señaló que el 46% afirma que hay pocos o muy pocos empleos.

    La consultora Manpower advirtió que las expectativas de creación de empleo son negativas en 2% para la Región Pampeana, que incluye a Córdoba, para el último trimestre del año.

    Ayer, en la reunión mensual de la Bolsa de Comercio de Córdoba, los economistas Guillermo Acosta y Florencia Cámara aportaron otro dato: sumaron los índices de desocupación y de subocupación demandante (trabaja menos de 35 horas por semana y quisiera trabajar más), con lo que el problema del empleo ya afecta al 13,9% (uno de cada siete) de personas en el mercado laboral.

    Además, al comparar los datos del segundo trimestre de 2012 en relación a un año atrás, se observa que 8.000 personas se retiraron del mercado laboral; que hay 9.000 ocupados más, pero que el número de desocupados aumentó en 16 mil y que los subocupados sumaron otros 111 mil. En suma, cayeron los ocupados plenos y se incrementaron los subocupados, con lo cual bajó la calidad del trabajo.

    “Las empresas industriales mantuvieron sus planteles, pero sí hubo una fuerte caída en la construcción”, apuntó Acosta.

    El ajuste en las empresas líderes se tradujo en una reducción de horas extras, en la suspensión de ingreso de nuevo personal, congelamiento de vacantes y reducción de la inversión en capacitación.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia