Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Con el mismo éxito que en 2012, hoy se sorteará el plan estímulo Programa Primer Paso (PPP), que prevé otorgar la primera experiencia laboral durante un año a 10 mil jóvenes, con un subsidio de 1.500 pesos mensuales.
Para esta edición, hay más de 37 mil postulantes, luego de que se inscribieran más de 41 mil jóvenes (récord), algunos de los cuales no cumplieron los requisitos y, en otros casos, ya registraban diferentes antecedentes laborales, según adelantó Roberto Avilia, director de la Agencia de Promoción del Empleo de Córdoba.
El sorteo se efectuará a las 17.30 en los salones de Lotería de Córdoba. El PPP se extenderá por un año desde el 1° de junio de 2013. «Esta es la octava edición del programa y su éxito queda demostrado en el hecho de que el 25% de los beneficiarios ya está contratado», resaltó Avilia.
En la edición 2012, se habían inscripto 39.403 postulantes (53,5% eran mujeres) para el mismo número de beneficiarios. Hubo 6.874 empresas que recibieron a beneficiarios del programa; el 62% de los postulantes había cursado el nivel medio/polimodal. Como sucede en materia poblacional, la mayor cantidad de beneficiarios -39,22%- se concentró en el departamento Capital.
La desocupación juvenil y la pobreza son dos de los grandes problemas que afronta la sociedad argentina.
Los jóvenes de entre 16 y 25 años, que son beneficiarios del programa, figuran entre los grupos etarios de mayor desocupación.
El desempleo creció en el primer trimestre de este año al alcanzar a 7,9% de la población económicamente activa. Córdoba es el aglomerado urbano con mayor desempleo, al llegar a 10,8%. Ahora suman 122 mil los cordobeses (71 mil desempleados y 51 mil que tienen un trabajo precario y quisieran trabajar más) con problemas de inserción laboral.