• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Vacaciones de invierno: precios y destinos en las Sierras de Córdoba

    Publicado: 21/07/2022 // Comentarios: 0

    Las localidades de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Carlos Paz y Capilla del Monte presentaron en Los Turello la grilla de actividades para pasar las vacaciones de invierno. Además, precios de referencia para una familia tipo. 

    La ocupación en las sierras de Córdoba ronda el 75%, con picos de lleno total los fines de semana.

    Las vacaciones de invierno transitan los últimos días para los cordobeses, sin embargo, hay numerosas provincias -Buenos Aires y seis distritos, entre ellos-, cuyo receso se inició el lunes 18 y se extenderá hasta el viernes 29 de julio.  

    En Los Turello entrevistamos a las autoridades de turismo de cuatro localidades serranas que explican la amplia oferta de actividades para la época más fría del año. 

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Villa Carlos Paz

     

    Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, comentó que la ciudad decidió mantener las tarifas de alojamiento de la temporada de verano. «Las habitaciones van desde los $6 mil», aseguró sobre la oferta hotelera. 

    «Al día de hoy estamos a 65% de ocupación, lo que es positivo», señaló en la primera semana de julio. Por estos días, supera 75% de ocupación.

    En cuanto a la gastronomía, Boldrini apuntó que hay ofertas desde mil pesos por persona hasta parrilladas individuales de $3.500.

     

    Capilla del Monte

     

    La localidad que se ubica a la vera del Cerro Uritorco también ofrece actividades para grandes y niños en estas vacaciones de invierno.

    Alina Szczupak, encargada de Turismo, indicó que hay ciclos de degustaciones de productos regionales como té, chocolate y miel. También hay espacios de música y talleres sobre técnica de tejido. 

     

    Santa Rosa de Calamuchita

     

    En el Valle de Calamuchita, Santa Rosa se destaca como uno de los destinos más elegidos en los meses de calor, pero también tiene una oferta para los días fríos con propuestas musicales y gastronómicas. 

    En cuanto a la ocupación, el director de Turismo, Germán Antos, recalcó que en los primeros días rondó el 45%, pero que se incrementó en forma notable durante esta semana. La tendencia se mantendría hasta fin de mes. 

    «Los alojamientos rondan los $12 mil para una familia tipo», comentó. 

     

    Villa General Belgrano

     

    La ciudad preferida por los turistas para la temporada invernal es, sin dudas, Villa General Belgrano, que realiza nuevamente la Fiesta del Chocolate Alpino, con entrada gratuita y espectáculos infantiles.

    Gabriela Cachayu, secretaria de Turismo, indicó que la localidad también ofrece circuitos de trekking como la desafiante subida al Cerro a la Virgen. 

    «Volveremos a lanzar la Fiesta de la Cerveza», adelantó sobre lo que ocurrirá el sábado 23 de julio, como uno de los eventos más convocantes. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia