Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Aunque parezca increíble, todavía sigue siendo un gran misterio la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner llegue hoy, a las 16, a la planta de Renault en Córdoba para inaugurar una nueva línea de producción del Clio Mio.
Hasta anoche no había certezas…
… de la visita de la jefa de Estado, que la empresa había anunciado varias semanas atrás. El Gobierno provincial y la compañía dispusieron un operativo para recibirla, aunque no se descarta que la inauguración se efectúe vía teleconferencia desde Olivos o la Casa Rosada. La actividad no está programada en la agenda presidencial.
En el trasfondo de la posible presencia de Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) en Córdoba está la pelea política con el gobernador José Manuel de la Sota (@jmdls2011), quien aspira a ser candidato en 2015 y no oculta sus críticas al Gobierno nacional.
Pero la planta de Renault tiene una significación especial para la jefa de Estado. Fue el primer lugar al que concurrió tras la muerte de Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010. El lunes último, estuvo en Villa Constitución (foto) para inaugurar una fábrica de laminados industriales y mantuvo una teleconferencia con Santo Tomé (frigorífico) y Gobernador Galvez (General Motors).
La producción del Clio Mio estará destinada en su mayor parte al mercado brasileño, pero también tiene entre sus objetivos consolidar el tercer puesto en ventas de Renault en el mercado argentino. La planta produce unas 540 unidades por día (entre el actual Clio, Fluence, Kangoo y Symbol), y el objetivo de este nuevo vehículo “de apertura de gama” es llegar a 790 vehículos diarios en 2014.