• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Viviendas: Córdoba lanzó un plan para 10 mil unidades

    Publicado: 12/02/2022 // Comentarios: 0

    El Gobierno de Córdoba lanzó el plan para el desarrollo de 10 mil viviendas, con créditos a tasa cero y a 20 años de plazo, con el objetivo de atender uno de los reclamos más fuerte de la sociedad que es la falta de unidades habitacionales. El gobernador Juan Schiaretti presentó dos líneas de crédito hipotecario: una, de 2,4 millones de pesos y otra, de hasta 6,2 millones. Las inscripciones ya están abiertas a través de la plataforma de Ciudadano Digital, nivel 2.

    La oferta de créditos es para la construcción de viviendas por un valor aproximado de 10 mil dólares y de 30 mil dólares, respectivamente, según la cotización del dólar blue. Los detalles. 

    “El sueño de la casa propia está metido en el alma y corazón de las familias argentinas. Todas sueñan y batallan por conseguirla. En la Argentina, lamentablemente, tantos años de inestabilidad y decadencia hacen que no haya muchas alternativas para alcanzarla”, reconoció el mandatario.

    Además, Schiaretti destacó que, pese al contexto de crisis económica y la alta inflación, “el Gobierno de Córdoba va en la dirección de darle a 10 mil familias, la chance de adquirir la casa propia para alcanzar ese sueño”, a través de dos modalidades.

    Las condiciones y requisitos están disponibles en la página oficial del Gobierno de Córdoba. Inscripciones abiertas a través de Ciudadano Digital, Nivel 2.

     

    Líneas de crédito para viviendas 

     

    • Viviendas Semillas. la línea de crédito está destinada para la construcción de una vivienda única y permanente. La financia el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, que conduce Laura Jure. El crédito es de 2,4 millones de pesos. Se otorgarán 6.500 créditos.

    La devolución del préstamo se hará en 240 cuotas sin interés (20 años), ajustable por el Índice de Variación Salarial (IVS), una vez finalizada la obra.

    Las inscripciones se realizarán a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) en Ciudadano Digital y los beneficiarios se sortearán a través de Lotería de Córdoba.

    • Crédito Casa Bancor. Los créditos están dirigidos a la compra o construcción de viviendas, a través del Banco de Córdoba. El monto del crédito es de hasta 6,2 millones de pesos. Su devolución tendrá como plazo máximo 20 años, a tasa cero.

    El crédito incluye la opción de adquisición de inmuebles con boleto compra- venta a través de desarrollistas que tengan convenio con la entidad provincial.

    Schiaretti, Laura Jure y Daniel Tillard, entre otras autoridades, en el lanzamiento de las líneas de crédito | Foto: Gobierno de Córdoba.

     

    Bancor con crédito digital

     

    El titular de Bancor, Daniel Tillard, firmó el convenio -rubricado por el gobernador-, que incluye fondos por 22.500 millones de pesos para 3.500 soluciones habitacionales.

    Los préstamos Casa Bancor, a tasa cero, ajustables en UVAs, podrán gestionarse 100% online, a través de la APPTO HIPOTECARIO, con un monto máximo de hasta 6,2 millones de pesos. Para la construcción, se otorgarán un adelanto y dos desembolsos.

    APPTO HIPOTECARIO es la primera plataforma web del país, en la que los interesados pueden buscar las viviendas aptas para crédito Bancor por criterios de ubicación, características y precio.

    Permite contactarse directamente con la inmobiliaria o desarrollista que la comercializa; reservar el inmueble y solicitar el crédito con la seguridad de que la vivienda ya fue verificada por Bancor como garantía apta para las líneas de créditos hipotecarios vigentes.

    APPTO HIPOTECARIO permite gestionar el crédito de manera remota, ágil y segura, y realizar allí mismo el seguimiento del préstamo durante todo el proceso.

    El acceso a la plataforma se puede realizar ingresando a apptocreditos.bancor.com.ar o desde la app Bancón, que posee un botón exclusivo de APPTO HIPOTECARIO en el menú principal, sin necesidad de estar registrado.

    A la vanguardia en la simplificación de los procesos financieros, el banco brindará asesoramiento y acompañamiento personal por videollamada, con turno web previo, que deberá ser solicitado en www.bancor.com.ar.

    Daniel Tillard, titular de Bancor, da a conocer los lineamientos de la línea a 20 años, con tasa cero e indexación por UVA | Foto: prensa Bancor.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia