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Volkswagen es la marca de mayor presencia en el mercado automotor argentino con una participación del 16% (un poco menos de uno de cada seis vehículos). El parque automotor total está constituido por 14.301.524 unidades, según un relevamiento realizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) a fines de 2019.
La firma alemana decidió ahora desarrollar una nueva identidad, que fue estrenada en Brasil, en ocasión de la presentación mundial del vehículo Nivus. La nueva identificación marcaria pretende ser más más moderna y más auténtica, en el comienzo de la nueva era para VW. El nuevo logo, con su diseño plano bidimensional, es más claro y se ha reducido a sus elementos esenciales.
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«El nuevo diseño de la marca es el comienzo de la nueva era para Volkswagen», enfatizó Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la Marca y responsable de Ventas, Marketing y Posventa.
La «Nueva Volkswagen» –una estrategia que se desarrolla a nivel global- se puede ver y experimentar en el diseño de los vehículos, en los contactos con los clientes y en la presentación de la marca en su conjunto.
El lanzamiento internacional del nuevo diseño de la marca comenzó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2019. El cambio comenzó en Europa; siguió por China y se implementará gradualmente en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo .
En total, están involucrados 171 mercados en 154 países. En las 10 mil instalaciones de concesionarios y talleres en todo el mundo, se reemplazarán alrededor de 70 mil logotipos tipo “pastilla”.
Hasta la fecha, el logotipo había sido azul y blanco. Ahora, se está agregando un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales.
Además, Volkswagen tendrá un logotipo de sonido por primera vez. urante varias décadas, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y con fines publicitarios. La marca ahora se convertirá en mujer. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y segura hablará por la firma alemana.
El nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente del presentado por Volkswagen hasta la fecha: será más audaz y colorido. El foco estará en las personas.
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La firma ya no se concentrará en el perfeccionismo en la fotografía de vehículos, sino que, en el futuro, el objetivo principal será presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse.
Como en el caso del vehículo, la luz también jugará un papel clave en las comunicaciones. La luz es el nuevo cromo. En el futuro, el logotipo se iluminará en el vehículo, en las ubicaciones de la marca y en los concesionarios.