Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Funcionarios nacionales del Ministerio de la Producción destacaron el grado de desarrollo tecnológico y capacidad productiva del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina, durante una visita a la planta de Camino a San Carlos. La planta, que conduce el ingeniero Carlos Testa, es reconocida a nivel local y mundial por su alto grado de capacidad y competividad. Veamos de qué se trata.
La visita de las autoridades, encabezadas por el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, y el director de Modernización Productiva, Guillermo Acosta, se realizó en el marco Programa Nacional para la Transformación Productiva, impulsado por la cartera nacional. La directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina, María Ángela Stelzer, estuvo presente durante la recorrida.
La visita se realizó en el marco del Programa Nacional para la Transformación Productiva que promueve el Ministerio como una herramienta para impulsar el crecimiento y modernización de las empresas industriales argentinas.
El foco está puesto en fortalecer la competitividad de la industria nacional para poder generar nuevos negocios e insertarse en mercados de exportación, y de esta manera poder crear más puestos de trabajo de calidad.
La planta Córdoba está en proceso de readecuación para la instalación de las líneas de producción de la caja MQ281.
Fernando Grasso destacó el orden y la disciplina de trabajo del Sistema de Producción Volkswagen, y se mostró gratamente sorprendido por el elevado grado tecnológico del CIC.
El Centro Industrial Córdoba se destaca por su calidad productiva, tanto a nivel nacional como internacional. Se compone de tres plantas productivas, en las que se fabrican las cajas de transmisión MQ200 y MQ250. El 98% de la producción de cajas se exporta a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México. Tiene la capacidad de fabricar una caja de velocidad cada 19 segundos.
La empresa ya comenzó las tareas para instalar -desde mediados del año próximo- una planta de cajas MQ281 (manual) para atender la demanda de este producto de diversos países del mundo.
CIC es la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen a nivel mundial después Alemania y más de 10% de los vehículos del Grupo Volkswagen a nivel mundial se equipan con una caja de transmisión producida en Córdoba.
Lea también: 12/11/18 | Volkswagen, promociones y proyectos
Lea también: 22/11/18 | Córdoba industrial, cluster cajas de cambio y auto eléctrico