• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     

  • ▼ Ranking

    Vuelven las clases, a preparar la billetera

    Publicado: 25/02/2018 // Comentarios: 0

    El regreso a las aulas no sólo implica el fin de las vacaciones y el inicio de un nuevo ciclo lectivo. Para los padres, la vuelta al colegio también es un gasto significativo para el bolsillo. Este año, ¿cuánto aumentaron los precios? De acuerdo con un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba entre los principales minoristas del rubro, los útiles escolares aumentaron entre 15% y 25%. 

    La canasta escolar llegaría a los 5 mil pesos incluyendo útiles y uniforme | Foto: Shutterstock

    «Con respecto a los útiles básicos necesarios para comenzar el año -mochila, cartuchera etc.-, los costos van desde los $500 hasta $2.500, dependiendo del ciclo escolar (jardín, primaria o secundaria y de la calidad de los ítems)”, afirmó Andrés Bengió, titular de la librería Tecnopapel.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Sin embargo, ese monto excluye los libros de texto que piden los docentes, un agregado que se sumaría en el mes de marzo.

     

    La mochila, el 50% de los gastos: ¿qué falta?

     

    Jorge Schwartz, gerente general de Calipacer, agregó que los ítems que más influyen a la hora de afrontar la jornada escolar son el transporte y la indumentaria (guardapolvos, calzados), ya que significan el 50% del valor total de la canasta escolar.

    Los Turello recorrieron las casas de uniformes e hicieron la cuenta.

    Para instituciones privadas, el valor asciende a los 2.000 pesos para el nivel inicial y ronda los 3.000 pesos para primario y secundario.

    Mirá el informe:

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia