Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Por Sebastián Turello. Libertad invirtió casi 50 millones de pesos, y sus locatarios otros 30, en el desarrollo del Paseo Libertad Lugones que adiciona una superficie de 4.000 metros cuadrados y 42 locales al centro comercial donde también se encuentran Hiper Libertad, Holiday Inn e Hiperconstrucción. De esta manera, la empresa del Grupo Casino agrupará, entre locales y stands, más de 200 propuestas comerciales en un predio de 61.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 35.000 son área bruta locativa. «El centro comercial con mayor superficie en la ciudad de Córdoba« destacan en Libertad. Al compararlo con otros formatos, su director de Real State –Ramón Quagliata- recuerda: «un shopping tiene aproximadamente 160 locales».
«La unión entre nuestros hipermercados y paseos ofrece a las familias un modelo integral de ahorro y soluciones en un sólo centro comercial« destacó Luis Moreno Sánchez -CEO de Libertad-. Una simbiosis que pretenden capitalizar las 800.000 visitas mensuales de la sucursal del barrio Poeta Lugones.
Tras 8 meses y el trabajo de más de 2.000 personas hoy se presenta al público las áreas renovadas del Paseo Libertad Lugones aunque las obras continúan. El proyecto es dinámico y su origen se fundamenta en la demanda planteada por los clientes durante una investigación realizada en Córdoba: «manifestaron que la propuesta era muy completa en los rubros Hogar, Servicios, Entretenimiento y Gastronomía. No obstante, un segmento (tipificado como «los Shoppinistas») pidieron ampliar la propuesta de Moda y de Tecnología, incorprando marcas reconocidas» explicó Quagliata.
Entre las nuevas marcas de ropa que acompañan este desarrollo se encuentran: Compumundo, Grimoldi, Cheeky, Subway, Muaa, Cuesta Blanca, Ossira, Lee, UFO, El Templo del Fútbol.
Fernando Monedero -Gerente Comercial y de Marketing- presentó cuatro spots de la campaña que se difundirán proximamente en los medios. En ellos, se advierte que el público objetivo es la familia de clase media que según la publicidad «está buscando motivos para ir al Paseo». A diferencia de los shoppings que suelen dirigir gran parte de las comunicaciones en la mujer, Quagliata sostuvo que «Libertad prefiere hablarles a todos los miembros del hogar: el hombre, la mujuer, los adolescentes y los niños».
El director de real state anticipo que vienen más ampliaciones y renovaciones en otros centros, mientras que hay proyectos ya iniciados para Resistencia y Salta.
Guillermo Destéfanis -director comercial de Libertad- presentó una fórmula de ahorro integral denominada «ahorro de verdad». Al igual que el flamante Paseo fue configurada a partir de la opinión de los clientes.
❝Componenetes como el ahorro son más fuertes que antes❞
En palabras de Destéfanis: «‘Ahorro de verdad’ es un propuesta comercial adaptada a los nuevos hábitos y la dinámica del consumo. Hoy componentes como el ahorro son más fuertes que antes. En un estudio realizado por Libertad detectamos cierto cansancio de nuestros clientes al tener que planificar su compra en base a la agenda promocional de las distintas marcas y bancos. Nos pidieron promociones para primersas y sengundas marcas, sin tener días específicos de ahorro, ni montos mínimos y tampoco condiciones, pero sobre todo, precios convenientes comparativamente con las ferias, competidores y mayoristas».
Bajo el paragua de la campaña «Ahorro de verdad», Libertad pretende incrementar el tráfico en su flamante Paseo, facilitando las compras de sus clientes para, por supuesto, incrementar su nivel de consumo. Para ello, lanza un mix de anabólicos, combinables entre sí: Hiperferia (para compra de productos frescos y no esperar la feria), La Compra del Mes (descuentos del 20 al 50% en 1.000 productos seleccionados) y El más barato (300 productos más baratos que los precios cuidados). Detalles en la siguiente imagen.
La propuesta se cierra con una paleta financiera llamada Hiperplan que ofrece todos los días 6 a 12 cuotas sin interés, especialmente para productos no comestibles, con las tarjetas Visa, Naranja y Libertad Visa. Los fin de semanas con el plástico del Banco Hipotecario las cuotas llegan a 18 en categorías y productos seleccionados.
Un 2015 «flat»
Previo a la presentación de la nueva propuesta comercial, Destéfanis fue consultado por impacto de la caída del consumo en el negocio. «Argentina tienen un volumen de negocios que desde hace 5 años se ha estabilizado hacia la baja. (Con respecto al negocio de Libertad) el primer cuatrimestre de este año fue bastante duro pero a partir de Abril el consumo empezó a mostrar algunos signos de recuperación. Tendremos un 2015 ‘flat’. Para fines de este año proyectos sostener los niveles de crecimiento de 2014» dijo el director comercial.
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