• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Por el “efecto elecciones” y la suba de los precios el consumo cayó 0,4%

    Publicado: 28/12/2015 // Comentarios: 0

    La incertidumbre por el resultado del ballotage presidencial y la suba de precios influyeron para que el consumo cayera 0,4% en noviembre. En el año, la baja es de 0,3% a partir de un primer semestre con notables caídas. El canal ttradicional (autoservicios y almacenes) tuvo un mejor comportamiento que los supermercados, según CCR.

    Fuente: CCR.

    Fuente: CCR.

    El informe de CCR –consultora especializada en el mercado de consumo a partir del registro de tickets- detectó que en noviembre el volumen de ventas cayó 0,4%, con un acumulado en el año de 0,3%.

    • Canal Moderno (Hipermercados + Supermercados + Cercanía): caída del 2,7% en noviembre; acumulando en 2015 un leve estancamiento: +0,3%.
    • Canal Tradicional: (Autoservicios + Negocios Tradicionales): luego de 18 meses consecutivos en los cuales la demanda se contrajo, a partir de julio último se recuperó. Noviembre fue el quinto mes con resultado positivo: 1,5,%. El acumulado de 11 meses cierra con un descenso en volumen de 0,7%, dado que los primeros seis meses fueron de una importante retracción.

    Más allá de los números anteriores el informe señala que: “luego de un primer semestre con retracción, vemos en los últimos cuatro meses un comportamiento con tendencia creciente y de estabilización a partir de julio”.

    Consumo: en los últimos cuatro meses se advierte un comportamiento con tendencia creciente

    El informe reconoce que “hay categorías importantes como Cervezas y Gaseosas, que sus caídas se ven influenciadas con las temperaturas que en noviembre último fueron mucho menores a las de 2014”. 

    “Pese a que hubo una actividad promocional importante, no fue tan agresiva como en meses anteriores; hubo ajustes de precios sumado además por el efecto elecciones y la incertidumbre de la gente de que podía suceder, siendo más austero y cauteloso en sus compras”, apunta el estudio de CCR.

    Relacionadas:
    » 1/12/2015 | Acosta (CPCE Córdoba): «pierde el consumo interno».
    » 1/12/2015 | Optimismo que aún no se refleja en el consumo.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia