Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La incertidumbre por el resultado del ballotage presidencial y la suba de precios influyeron para que el consumo cayera 0,4% en noviembre. En el año, la baja es de 0,3% a partir de un primer semestre con notables caídas. El canal ttradicional (autoservicios y almacenes) tuvo un mejor comportamiento que los supermercados, según CCR.
El informe de CCR –consultora especializada en el mercado de consumo a partir del registro de tickets- detectó que en noviembre el volumen de ventas cayó 0,4%, con un acumulado en el año de 0,3%.
Más allá de los números anteriores el informe señala que: “luego de un primer semestre con retracción, vemos en los últimos cuatro meses un comportamiento con tendencia creciente y de estabilización a partir de julio”.
Consumo: en los últimos cuatro meses se advierte un comportamiento con tendencia creciente
El informe reconoce que “hay categorías importantes como Cervezas y Gaseosas, que sus caídas se ven influenciadas con las temperaturas que en noviembre último fueron mucho menores a las de 2014”.
“Pese a que hubo una actividad promocional importante, no fue tan agresiva como en meses anteriores; hubo ajustes de precios sumado además por el efecto elecciones y la incertidumbre de la gente de que podía suceder, siendo más austero y cauteloso en sus compras”, apunta el estudio de CCR.
Relacionadas:
» 1/12/2015 | Acosta (CPCE Córdoba): «pierde el consumo interno».
» 1/12/2015 | Optimismo que aún no se refleja en el consumo.