Desde el 11 de julio próximo, los cordobeses podrán disfrutar del vuelo CBA-Santiago de Chile-Córdoba a través de la empresa Sky Airline, que desembarcará para imponer el low cost («bajo costo») en los servicios aéreos, una modalidad muy usada en otros países, en Europa y Estados Unidos, pero de escasa aplicación en la Argentina. Competirá con los servicios que ofrecen LATAM, Aerolíneas Argentinas y el transporte terrestre.
Clic aquí para ir a la nota completa.
Sky Airline dispondrá de cinco vuelos semanales (a excepción de martes y sábado), con un costo promedio de entre 70-80 dólares por pasaje sin tasas. Habrá precios promocionales (compras anticipadas de un mes) a entre 20 y 30 dólares, y la venta de pasajes a último momento, con un valor en torno de los 100 dólares. A estas tarifas habrá que agregarle la tasas de embarque desde Córdoba (105 dólares) y la de Santiago de Chile (30 dólares), que encarecen el ticket. Este tema fue señalado por Holger Paulmann -CEO de la compañía- en su contacto con autoridades locales y en la presentación ante agencias de viaje e invitados especiales a la recepción que se realizó en el Hotel Panorama.
Sumando las tasas de embarque el precio promocional de los vuelos ida y vuelta rondaría los $ 2.500.
Sky Airline empezó a volar en el año 2002. Cuenta con estándares internacionales más altos de seguridad y puntualidad, tarifas muy competitivas y muy buena aceptación por parte de los clientes. Durante 2014 y 2015 fue reconocida por Sky Trax como la mejor aerolínea regional de Sudamérica, con los mejores niveles de puntualidad.
La empresa está constituida por capitales chileños -pertenecientes a la familia Paulmann- y cuenta con el 26% de los vuelos de cabotaje en Chile. Holger Paulmann es sobrino del propietario de la cadena Cencosud, pero no tienen negocios en común.