Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Konecta, la multinacional tecnológica española líder en la prestación de soluciones de customer experience, llegó a un acuerdo con la empresa italiana Comdata para crear el sexto mayor grupo global del sector, con una facturación cercana a 2.000 millones de euros y 300 millones de Ebitda (ganancias antes del pago de intereses, impuestos y amortizaciones). El Grupo resultante servirá a más de 500 grandes clientes en Europa y América, y contará con un plantel de 13 mil empleados.
La unión de ambas compañías generará la capacidad de para prestar servicios en más de 30 idiomas a una gran diversidad de sectores.
Los servicios podrán estar dirigidos a bancos y aseguradoras, empresas industriales, de venta minorista y de ecommerce (comercio electrónico), educación, telecomunicaciones, tecnología, turismo y transporte y utilities.
José María Pacheco, presidente y Fundador de Konecta, y los equipos directivos de ambas compañías, se asociaron con el fondo británico Intermediate Capital Group (ICG), liderado en España por Jaime Chocrón, para llevar a cabo esta combinación estratégica.
Está transacción supone un paso importante en la estrategia de crecimiento, diversificación e internacionalización marcada por Konecta.
Vea también: 2/3/22 | Konecta crece con sus servicios en Mendoza
El nuevo grupo que tendrá sede en Madrid (España) estará presidido por José María Pacheco. Jesús Vidal Barrio (CEO de Konecta) y Maxime Didier (CEO de Comdata) serán co-CEOs del nuevo Grupo.
El equipo directivo implementará un plan de crecimiento ambicioso con el objetivo de capturar tanto las oportunidades de crecimiento orgánico como inorgánico, por medio de una oferta de soluciones tecnológicas, ‘end-to-end’ y multicanal basadas en Big Data, Inteligencia Artificial, marketing digital, robotización y automatización.
El nuevo Grupo aprovechará su liderazgo en España, Italia, Francia y Latinoamérica para desplegar toda su capacidad comercial y operativa en sus mercados estratégicos.
Asimismo, contará con capacidades adicionales para impulsar el crecimiento en el mercado norteamericano, así como de clientes globales en toda Europa.
José María Pacheco, presidente de Konecta, declaró: “Esta operación supone un paso más en la ejecución de los planes de crecimiento marcados para Konecta”.
“Estamos muy ilusionados con la creación de este grupo líder a nivel mundial, que nos permitirá aprovechar las oportunidades de un mercado tan dinámico como el nuestro”, agregó.
Konecta y Comdata comparten una visión común de crecimiento sostenible basado en el servicio al cliente, la experiencia sectorial y la continua innovación tecnológica.
La compañía contará con el respaldo financiero de ICG para acelerar sus planes de crecimiento y participar activamente en la consolidación de su posición en el mercado.
Maxime Didier, co-CEO del nuevo grupo, y Massimo Canturi, CEO de Comdata Italia y miembro del consejo de administración del nuevo Grupo, se mostraron “muy ilusionados con la nueva etapa que da comienzo con esta transacción”.
El cierre de la transacción, que se instrumentará a través de la sociedad de nueva creación KronosNet, se prevé para la segunda mitad del año 2022 tras la aprobación de las autoridades regulatorias competentes.