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El Banco de Córdoba (Bancor), pionero en campañas de prevención del ciberdelito, lanzó una tercera acción masiva de concientización sobre las ciberestafas y cómo prevenirse ante la proliferación de estos sucesos. El objetivo es generar medidas de protección y de seguridad para evitar estafas a través de celulares, correos electrónicos, llamadas telefónicas, redes sociales o plataformas digitales falsas. Repasemos.
Las nuevas tecnologías facilitan gestiones que antes demandaban más tiempo y esfuerzo.
Las gestiones por tecnología requieren estar atentos cuando se trata del manejo de los datos personales.
Bancor reforzó su compromiso con los cordobeses con una nueva campaña publicitaria masiva titulada “Ojo con las Ciberestafas”.
La entidad, al mismo tiempo, insistió en recomendaciones básicas para seguir cuidando las claves bancarias, nombre de usuarios, códigos de seguridad token o SMS.
Esta es información sensible, ya que posibilitan hacer transacciones monetarias, transferencias, inversiones y otros movimientos bancarios en los que están comprometidos fondos económicos.
A poco de iniciada la pandemia en 2020, Bancor fue la primera entidad de Argentina en lanzar una acción de estas magnitudes y características para concientizar y prevenir ciberestafas, bajo el título “Alerta de Seguridad Bancor”.
Luego, en 2021, volvió con una nueva edición, “Ojo Ciberdelito”, con el objetivo de mantener vigentes las recomendaciones y resguardar a los intereses de clientes y a la población ante posibles fraudes. De estas campañas participaron destacados periodistas cordobeses.