Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Rosa Bertino (Periodista especializada en temas de Espectáculos). Como de costumbre, la introducción a esta breve columna será más larga que el tema anunciado en el título. Empecemos diciendo que la temporada televisiva arranca cada vez más tarde…
… ya que durante años, lo hizo junto con el ciclo lectivo, al igual que «el resto» del país. Por tal, entendemos el país habitado por legisladores, gremios, manifestantes y cuerpos artísticos oficiales, que suelen tomarse el grueso de las vacaciones escolares.
Mirtha, Susana y Marcerlo
Desde que la TV central gira alrededor de sólo tres nombres: Mirtha Legrand (86), Susana Giménez (70) y Marcelo Tinelli (53), la temporada comienza y cierra con ellos.
La venerable Mirtha se dio de baja, una vez que logró desembarazarse de hija y nietos (aunque sigan mamando del rubro espectáculos).
Sólo quedan Susana y Marcelo que, año tras año, demoran más el regreso a la pantalla. O bien es cierto que las recontrataciones son muy duras de pelear, o están dando muestras visibles de cansancio. O ambas cosas. Una, se va a Miami o a la chacra; el otro, a la chacra o a buscar conexiones divinas para San Lorenzo. La cuestión es que ya no vuelven antes de mayo o junio.
Hasta que ellos no reaparecen, la tele no sabe bien qué hacer. Ha generado una notoria dependencia de cuanta estupidez o escándalo se suscite o invente en el sillón de la diva, o en Showmatch.
El problema de la ficción
En ése y otros sentidos, 2013 amenaza con ser un año bisagra. Se rumorea que los principales canales (11 y 13), se hartaron de los devaneos de Tinelli y que sea una espada de Damocles. Además, el éxito de Dulce Amor y Graduados les hizo olvidar el fracaso de Los Únicos y Lobo, y volver a apostar por la ficción.
El gran problema de la ficción es su alto costo, asumido por productoras asociadas a los canales, y que no da para sacar el cuero. Por ejemplo, con tanta inversión y estrellas, Solamente vos (Suar y Oreiro) no llega a los 20 puntos de rating. El mismo que tiene Susana solita, con riesgos a su cargo.
Ante la falta de chimentos: «la furia de los ex»
Como sea, la ausencia de ambos conductores produce una notoria falta de chimentos. Esta carencia afecta a los ciclos que consisten en un conductor y panelistas. Y a los respectivos portales de noticias por Internet. Y a las revistas del corazón. En su reemplazo (ahora sí) le están dando un espacio acaso excesivo a la furia de los “ex”.
Sebastián Ortega tiene la mente fija en Tinelli porque le birló a su ex Guillermina Valdez. Dicen que hasta le impidió volver a Telefé (“o él, o yo”).
Gianina Maradona se fue de mambo, como dicen los chicos, al enterarse que el “Kun” Agüero estaba noviando con Karina, una chica de barrio, cumbia y rubio oxigenado. Ahora que la ex de Jorge Rial optó por el silencio, y que se confirmó que Ricardo Fort en realidad no tiene ninguna “ex”, entre Ortega y Maradona hija están sosteniendo el grueso del chismorreo televisivo.
Más vale que no me queje. El día que la tele se ponga seria, ¿de qué van a vivir columnas como la mía?