Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Una inesperada buena noticia surge del escándalo de espionaje electrónico entre la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA). Esta vez, dicha agencia no puede quebrar la encriptación de 128bits de Microsoft para acceder al contenido.
La semana pasada se caracterizó por el aumento de rumores, que van desde los clásicos como las facilidades que le dan a la NSA para leer correos, chats y llamadas de Skype encriptadas hasta los rumores más preocupantes como la posibilidad que la NSA pueda prender el micrófono y cámara web, o usar Kinect para vigilar el interior de la casa de una persona.
El martes 16 de julio Microsoft, Apple y Facebook, empresas sospechadas de haber dado acceso directo al NSA, solicitaron por carta al presidente de EE.UU. que se discuta públicamente cómo funcionan las solicitudes de información de la agencia de seguridad. Mientras que Google y Yahoo solo han negado las versiones de que la NSA tiene acceso directo a los servidores y han dicho que su participación se limita a entregar información cuando la agencia lo reclama.
Un consejo: deje la tapa de la notebook cerrada y el micrófono enmudecido cuando no esté usando la PC. ●
Notas relacionadas a espionaje electrónico:
■ ¿Como funciona el sistema de espionaje de la NSA: Prism y Upstream?.
■ Lo que Washington no perdona a Snowden.
■ Lo que revela la insolita humillación a Evo Morales.
■ Estados Unidos y el fantasma del totalitarismo.
■ Espionaje electrónico de Estados Unidos.
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |