Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Se lanzó la tarjeta Supercard, con un resumen mensual más caro que el de la Tarjeta Naranja, la más popular entre los cordobeses. Pero será más barata la financiación. Se necesita contar con un año de antigüedad en otra tarjeta de crédito para obtenerla.
En Córdoba se podrá operar en Hipermercados Libertad, Walmart, Disco, Vea, Farmacity, Mc Donalds, Frávega y Garbarino. Se desconoce cómo será la operatoria en las estaciones de servicio YPF. Sin embargo, recién se podría obtener la semana próxima en esta provincia.
La retrasada puesta en marcha tiene, sin dudas, el condimento político de entrar en vigencia pocas horas antes de las elecciones primarias.
El plástico surgió tras un acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la Cámara Argentina de Supermercados, que se comprometió a ofrecer productos con precios congelados a cambio de una baja en el costo que le cobraban los bancos. La Supercard exigirá a los supermercados una comisión de 0,75%, un cuarto de lo que los bancos cobran en la actualidad por los otros plásticos: 3%.
Requisitos y datos principales
■ Participantes. Será administrada por el Banco Hipotecario y hasta el momento confirmaron su adhesión a nivel nacional Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Walmart, Día, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, YPF, Farmacity, Mc Donalds, los supermercados chinos y cadenas regionales, además de las casas de electrodomésticos Frávega y Garbarino, y el Mercado Central. Las cadenas de supermercados mantendrán la tarjeta propia: Walmart, Cencosud, TCI de Coto y Carrefour.
■ Requisitos. DNI, una factura de un servicio a nombre del interesado y recibo de sueldo para comprobar los ingresos, que deberán ser superior a 2.500 pesos mensuales. Incluye a jubilados, monotributistas y autónomos. Se exige también ser titular de una tarjeta de crédito, con un año de antigüedad.
■ Costos. Gasto de administración, 28 pesos mensuales; envío del resumen, 10 pesos. Tarjeta Naranja cobra en total 28,40 pesos. No tendrá costo de emisión, pero para la renovación anual habrá que pagar 126 pesos.
■ Tasa de financiación: 22% anual (que está por debajo de la inflación anual proyectada entre 25 y 28%). Las otras tarjetas cobran entre 48 y 60%. El límite de compras será de 20 mil pesos y el límite de crédito de 6.000 pesos.
Elementos relacionados:
■ Sitio web oficial de la Supercard.
■ Videos de la Supercard.
■ El problema es quien se hace carga de los insolventes.