Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Luciana Basílico, periodista de Pulso Turístico. A casi 5 meses de Semana Santa 2014, que sumará 4 días no laborables -desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril-, las agencias confirman que los pasajes aéreos con destino a Miami están casi agotados.
El cepo cambiario que se aplica en la Argentina y el dólar turista parecen no ser un obstáculo al momento de elegir viajar al exterior. Es muy probable que reservar los tickets con la antelación suficiente y, mediante el pago en cuotas, sea alguna de las causas de este éxodo, que repetirá el sold out que ya se vivió en la festividad religiosa de 2013.
Teniendo en cuenta que el próximo año Brasil será sede del turismo internacional a partir de junio, con motivo de ser de la Copa del Mundo, abril será entonces el mes elegido para muchos que no logren hacerse de entradas -o no estén interesados en vivir la fiesta mundial del fútbol- para realizar viajes cortos al exterior.
Según confirman desde el sitio de reservas de viaje a nivel mundial Despegar.com la tarifa más accesible para viajar a Miami en Semana Santa es de $7.999. Este precio, aclaran, se debe a la alta demanda de pasajes para esa fecha al tratarse de un fin de semana largo de 4 días no laborables.
De estos datos se desprende que los que quieran conseguir los pasajes, deberán abonar un precio mayor -equivalente a los precios fijados para la temporada alta-, por lo que es aconsejable realizar una búsqueda para fechas cercanas para obtener mejores tarifas.
Por otra parte, las demás aerolíneas que disponen de pasajes al destino oscilan entre los 8.000 y 15.000 pesos:
TACA: $ 8.171 » LAN: $9.602 » Copa: $11.943
Si se toma la oferta que propone Aerolíneas Argentinas, se ubica en el último lugar de “precios sugeridos” con un costo total de 14.883 pesos en pasajes de ida y vuelta para el mismo período.
Ni siquiera el recargo de 20% impuesto por la AFIP para gastos en el exterior pudo frenar la demanda de pasajes. Están influyendo la tendencia de comprar tickets de vuelo on line, la fugacidad con la que se eligen los destinos y la poca planificación con tal de acceder a los mejores precios es la moda.
Según avantrip.com el gasto promedio de los argentinos en Miami es de $ 15.000 por persona (en una semana). Vale recordar que muchos viajeros aprovechan la estadía para realizar un tour de compras.
Por otra parte, se suman a este fenómeno las páginas de las redes sociales que actualizan constantemente las ofertas de pasajes aéreos, que -en algunos casos- alcanzan el medio millón de “Me gusta” y cada vez más intentan optimizar la información para poder satisfacer la demanda.
Habrá que esperar a abril del año próximo para conocer los datos oficiales que arroje el movimiento turístico a nivel global, pero por el momento todo indicaría que los aviones tendrán la capacidad completa para que los turistas disfruten de un descanso en el exterior.■
Notas relacionadas:
■ El cepo cumplió 2 años.
■ Será más caro el dólar turista.
■ La alegría no es sólo brasileña.
Acerca del autor
SM | Luciana Basílico | |
SM | Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar |