Por Nicole Turello. La nutricionista Luciana Pozzer presentó su libro Palabras que nutren, para evaluar sobre las situaciones de ansiedad o angustia que nos llevan a comer o tomar de más. “Yo lo llamo felicidad ficticia”, explicó en la entrevista en el programa Los Turello.
Clic aquí para suscribirse al canal de youtube de Los Turello.
Clic aquí para ir a la nota completa.
Pozzer indicó que en reiteradas ocasiones sentimientos como la angustia o trastornos como la ansiedad, nos llevan a tener un mal vínculo con la nutrición.
“Apaguemos la emoción con comida o con bebida”, dijo sobre una práctica que se extiende en la sociedad en un contexto socioeconómico complicado.
“Yo lo llamo felicidad ficticia, dura un ratito”, señaló sobre el placer que genera tomar una bebida alcohólica favorita o consumir comida ultra procesada. Y agregó: “Si la pasamos mal en el trabajo; estamos enojados, y llegamos y nos tomamos tres copas de vino, es donde la ingesta se transforma en algo peligroso”.
El mensaje que intenta dar la especialista en su libro Palabras que nutren es no ser restrictivos con la alimentación, sino a detectar desbalances o conductas guiadas por problemas emocionales.
«Hay desnutrición oculta, consumimos en exceso ultraprocesados, pero no consumimos vitaminas o minerales», comentó Pozzer. Y agregó: «Los alimentos no son malos, hay que revincularnos con la comida«.
Además, la especialista recomendó «no subirse a la balanza» y plantear este requisito a los profesionales de la salud.