Atento a las necesidades de los clientes, Banco Macro, el banco privado de capitales nacionales más grande de la Argentina, presentó su última innovación: BancoChat. En la era digital, la tecnología está transformando diariamente la forma en que vivimos, trabajamos y administramos nuestras finanzas. Por esa razón, lanzó la posibilidad de interactuar con el Banco para llevar adelante diversas operaciones.
Veamos.
Los clientes de Banco Macro podrán realizar ahora sus operaciones bancarias a través de la red social WhatsApp, protegidos por los mayores estándares de seguridad.
BancoChat llega para revolucionar la experiencia de los usuarios, al brindar una forma fácil y eficiente de acceder a sus cuentas desde el entorno WhatsApp.
BancoChat es un nuevo canal alimentado por un desarrollo exclusivo de Banco Macro para mejorar exponencialmente las experiencias del usuario.
“Ya no hará falta claves ni códigos especiales, con BancoChat la clave ‘es el cliente’”, destacó la entidad en su presentación..
El servicio autentifica la identidad del cliente con reconocimiento facial online, que, sumada a la plataforma conversacional de WhatsApp, asegura un entorno ágil y amigable.
¿Cuándo puede usarse BancoChat? Está disponible las 24 horas, permitiendo a los clientes acceder a sus cuentas para realizar todas sus transacciones en cualquier momento, independientemente del día o la ubicación.
Se pueden solicitar tarjetas de crédito y conocer los límites disponibles.
También es factible hacerse cliente de Banco Macro, abrir una caja de ahorro, pedir una tarjeta débito o solicitar una cuenta sueldo.
Del mismo modo se puede conocer el saldo de una cuenta, consultar el CBU y su Alias.
Además, es posible realizar transferencias de hasta 100 mil pesos, conocer los tipos de préstamos y tarjetas de crédito que ofrece Banco Macro, solicitarlas o simular un crédito.
BancoChat permite pagar servicios y hacer recargas, obtener fechas de pago de jubilaciones y pensiones , y los comprobantes de pago previsional.
También los clientes tienen la posibilidad de:
Las empresas también pueden obtener información sobre cómo gestionar el pago de sueldos a empleados, preguntas frecuentes sobre e-cheq, tokens, claves y sobre cómo operar App Macro Empresas y Banca Internet Empresas.
Del mismo modo, es posible chatear con un operador del call center de empresas.
“BancoChat es un cambio a una nueva forma de acercarnos a nuestros clientes, ofreciéndoles poder hacer sus transacciones bancarias a través de WhatsApp”, aseguró Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro.
“Tiene un alto nivel de seguridad para las operaciones monetarias que se realizan a diario, ya que cuenta con un sistema de biometría propio. No más claves alfanuméricas, la clave es el cliente”, agregó.
Anthony destacó también que este servicio es el punto de partida hacia el ChatBanking, que irá evolucionando como con la tecnología.
“Esto nos permitirá constantemente adaptar la oferta a las necesidades de los clientes”, concluyó Anthony.