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Desde este fin de semana, los clientes de Banco Itaú ya operan bajo la modalidad de Macro MBA, luego de que el Banco Central aprobó la adquisición de la sucursal argentina de la entidad brasileña, en una operación tasada en 50 millones de dólares.
La entidad -que encabeza Jorge Brito (h)- cuenta ahora con 567 sucursales en 23 provincias y una red de 1.936 cajeros automáticos, para atender más de 6 millones de clientes. Los detalles de la operación y los servicios para los clientes del Itaú.
La operación autorizada por el ente monetario argentino permitió a Macro la compra de las acciones del Itaú Unibanco Holding SA.
La adquisición consolida aún más la posición de la entidad local, que se convierte en el banco número uno de capitales nacionales en cuanto a patrimonio neto, con más de cuatro billones de pesos.
El cambio del capital accionario no afecta el uso diario de los productos y canales habituales por parte de los clientes de Banco Itaú, quienes seguirán con su mismo número de cuenta y CBU.
Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.
Los números de cuenta y los códigos bancarios (CBU) permanecerán invariables, garantizando una transición sin complicaciones.
Las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.
El proceso de transición se ha diseñado de manera que los clientes no experimenten ninguna perturbación en su relación bancaria.
La entidad contará con 567 sucursales distribuidas en 23 provincias y una red de 1.936 cajeros automáticos.
“La fusión de los recursos y tecnología de Banco Macro y Macro BMA se espera que cree sinergias que impulsen una mayor eficiencia operativa en beneficio de los clientes”, destacó la entidad al anunciar la finalización de la operación.