• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Bancor crece fuerte en depósitos y en préstamos

    Publicado: 31/05/2022 // Comentarios: 0

    El Banco de Córdoba (Bancor) informó que el primer trimestre de este año resultó altamente positivo para sus estados financieros, con un fuerte crecimiento de los depósitos y de los préstamos, por encima de la inflación al 31 de marzo en la comparación interanual. En términos globales, logró mejorar la calidad de la cartera de préstamos y un muy buen nivel de solvencia y liquidez.

    La entidad mejoró sus indicadores de incobrabilidad, liquidez y solvencia patrimonial | Foto: prensa Bancor.

    La operatoria de créditos de Bancor al sector privado creció 53% interanual, en línea con la inflación pasada y con el sistema financiero en su conjunto, con un volumen de 129 mil millones de pesos.

    A su vez, los depósitos del sector privado crecieron 58% interanual, por encima de la inflación de los últimos 12 meses a marzo último, al alcanzar el stock de imposiciones a 249.694 millones de pesos.

    El resultado neto de Bancor al 31 de marzo de 2022, luego del ajuste por inflación, fue de 235 millones de pesos de utilidades.

    De tal manera, revirtió de manera contundente el saldo negativo del 2021 que se situó en 46 millones de pesos.

     

    Martín Teicher y Daniel Tillard, en el último acuerdo con una desarrollista | Foto: archivo Turello.com.ar

    El resultado operativo acumulado al cierre de marzo de 2022 alcanzó a 3.941 millones de pesos, muy superior a los mil millones de pesos observados en el ejercicio 2021.

    Sin embargo, quedó afectado negativamente por el ajuste por inflación en 2.106 millones de pesos, frente a 1.162 millones el año anterior.

     

    Bancor, menos incobrabilidad, más patrimonio

     

    El banco destacó también la sensible disminución de la incidencia de la incobrabilidad. De los 2.927 millones de pesos contabilizados en 2021, bajó a 1.623 millones en 2022, lo cual permitió alcanzar un resultado positivo.

    “Todas estas cifras reflejan el compromiso del equipo de Bancor con el crecimiento sustentable y con la solvencia”, señalaron las autoridades. 

    La entidad estuvo exenta del pago de impuestos a las ganancias al 31 de marzo de 2022, por efecto del cómputo del ajuste por inflación impositivo de ejercicios anteriores.

    Por último, destacó el crecimiento del capital de Bancor, el cual supera el 70% la exigencia regulatoria al 31 marzo 2022, con un patrimonio neto total de 35.922 millones de pesos.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia