Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Pese a la retracción en la actividad económica que se registró en agosto, el titular del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, destacó que en ese mes se entregaron 4.700 millones de pesos en préstamos a las empresas cordobesas, 76% por encima del mismo mes de 2017, que más que duplica la inflación interanual. Bancor se convierte así en el principal financista de la actividad privada.
Los créditos otorgados a las familias superaron los 1.000 millones.
Entre enero y agosto último, Bancor colocó 36.000 millones de pesos en préstamos en su totalidad, lo que significa un crecimiento de 58% en relación a igual período de 2017. Hasta julio último, los precios habían aumentado 19,6%, por lo que el incremento porcentual de los créditos prácticamente duplica la inflación.
De aquel total, a las familias se destinaron casi 8.700 millones de pesos, mientras que 27.300 millones sirvieron para movilizar la producción de empresas en sus más diversos rubros.
Tillard ponderó la amplia gama de líneas de créditos para todos los sectores cordobeses.
“Córdoba continúa desarrollando su rol estratégico en este contexto nacional y desde Bancor, seguimos impulsando y fortaleciendo nuestra amplia gama de líneas crediticias para llegar a todos los cordobeses”, enfatizó Tillard.
En tanto Tarjeta Cordobesa, continuó afianzándose al haber cerrado operaciones por 1.500 millones de pesos en agosto, 41% por encima del mismo mes del año anterior.