Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El boom de los créditos hipotecarios no se detiene y el Banco de Córdoba (Bancor) hace punta en la provincia, con el otorgamiento del préstamo número 1.000, con un desembolso superior a los 1.200 millones de pesos en total. Hay otras 3.200 solicitudes que están en gestión en la entidad crediticia, para las seis líneas operativas. Repasemos de qué se trata.
La entrega del certificado fue encabezada por el titular de Bancor, Daniel Tillard, junto al gerente General, Víctor Pineda. La entidad destacó que posee seis líneas operativas de financiamiento para cubrir los distintos tipos de necesidades de las familias cordobesas en materia de vivienda.
La familia cordobesa beneficiada corresponde a un préstamo de la línea Casa Bancor Construcción. La pareja está integrada por Santiago Gómez (37), empleado de la automotriz Renault, y su esposa Alejandra Juri (35), diseñadora gráfica, quienes junto a sus pequeños hijos concretaron el anhelo de ser propietarios.
“El año que viene redoblaremos la apuesta con nuestros préstamos hipotecarios con las líneas que tenemos y reafirmando todos los días que Bancor es el banco de todos los cordobeses”, destacó Tillard durante el acto.
“Hace casi 10 años que estamos casados y siempre con el sueño de la casa propia, con la posibilidad de dejársela a ellos, así que es un sueño que se viene concretando”, señaló emocionada Alejandra, beneficiaria del préstamo.
El Banco de Cordoba tiene en vigencia seis líneas de préstamos hipotecarios para cubrir las necesidades de compra, construcción, ampliación o cambio de vivienda con tasas que van desde 4,75% a 7,90% anual, ajustadas por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).
En lo que va del año, Bancor lleva desembolsados 1.200 millones de pesos distribuidos en sus seis líneas de préstamos hipotecarios.
Las líneas de Casa Bancor financian a grupos familiares cuya suma de ingresos sea superior al equivalente de cuatro salarios mínimo vital y móvil. Para Procrear la suma de ingresos debe ser menor a este equivalente y, previamente, los interesados deben estar inscriptos y haber sido seleccionados para obtener el subsidio.