• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    "Bronca" de los dirigentes, pelea por los números y datos políticos en el primer día del Coloquio Industrial

    Publicado: 31/07/2013 // Comentarios: 0

    El primer día del Coloquio Industrial arrancó con la «bronca» de los dirigentes por los problemas que enfrenta el sector, la pelea por los números reales de la situación fabril y datos políticos en relación a las próximas elecciones.

    El sexto encuentro de la dirigencia fabril será clausurado hoy con sendos discursos de los presidentes de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Ercole Felippa (en 2012 le costó un grave enfrentamiento con el secretario Guillermo Moreno, cuando dijo que se practicaba un «populismo industrial»), y de la UIA, Héctor Méndez (un dirigente conciliador sobre las críticas al  kirchnerismo), y del gobernador José Manuel de la Sota, en el que marcará diferencias con respecto a la política económica nacional.

     

     Las frases más impactantes 

    Clic en  Leer +  para ver nota completa.

     

      Sergio Montagner -Titular del 6° Coloquio de la UIC y de la empresa Cormetal (Villa María)-.

    Abrió las exposiciones tras reconocer que vivía un momento de «bronca» por las dificultades que enfrenta el sector, que podría atravesar una mayor expansión.

    »  Para exportar y mantener los mercados ganados debo vender sin rentabilidad, o para que me autoricen a importar piezas de mi ciclo industrial, debo presentar un historial de papeles o de kilos… como está de moda decir ahora (en alusión a las denuncias de corrupción en las que se pesaba el dinero). Al final el empleado dice: ‘Su trámite está observado’. Fin de la historia, compro la pieza en un importador, más cara. Los empresarios somos ciudadanos responsables que nos gusta hacer y -lo dijo sin pudor- también ganar dinero, que no es un pecado. Dinero que se reinvierte en nuestras empresas, en nuestras comunidades… «.

     

      Jorge Lawson -Ministro de Industria de Córdoba-.

    Minimizó los números que muestra la Nación sobre crecimiento industrial.

    » Algunas dicen dicen que hemos crecido al 6% (en el sector industrial), pero si consideramos como base al año 2010, se aprecia una caída de 4% y  7,4% si consideramos el año 2011 « (fuente Orlando Ferreres).

     

    Eduardo Fidanza -Titular de la Consultora Poliarquía-.

    Sintetizó así el actual momento:

    » Predomina el pesimismo económico, pero no es tan profundo como lo fue en 2008-09, ni tan bueno como en 2010-11. El país está en un punto intermedio. El oficialismo podría perder en los grandes distritos. Cristina Kirchner sigue siendo la figura más fuerte del sistema político, aunque no tendrá el apoyo necesario para la re-reelección. La sucesión presidencial se resolverá dentro del peronismo. La transición sería así intraperonista, antes que intrakirchnerista. La Presidenta atravesará la fase del ‘pato rengo’. ¿Qué hará? ¿Será una transición ordenada o una guerra sin cuartel? Hay una relación en cómo transcurra la transición y la situación económica «.

     

     Daniel Zovatto -Consultor internacional-, ex titular del Consejo de Planificación de Córdoba.

    » Si Cristina Kirchner pierde por una mínima diferencia, aunque no tenga posibilidades, coqueteará con una posible re-reelección, por lo menos por un año. Luego, tratará de influir en la sucesión presidencial «.

     

      Elementos relacionados:

     Pesimismo económico y la imagen de los políticos.
    ■  Córdoba con «puerto» y parque industrial propio.
     Streaming [En VIVO] 6° Coloquio Industrial.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia