• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Córdoba con "puerto" y parque industrial propio

    Publicado: 31/07/2013 // Comentarios: 0

    Jorge Lawson, titular de Industria de Córdoba, no sólo cuestionó las cifras del Gobierno nacional sobre la situación fabril, sino que también anunció que la Provincia tendrá espacios propios en el puerto de Santa Fe y un parque industrial mixto con el Grupo Beltrán.

     

     Los principales anuncios 

     

     Parque industrial Mixto

    Funcionará en un predio de unas 200 hectáreas, de las cuales 160 serán aportadas por el Grupo Beltrán (carnes) y la Provincia integrará el resto. Estará ubicado en la Avenida de Circunvalación y Camino a Capilla de los Remedios. El Parque Industrial «José Ignacio Rucci» tendrá un perfil agroindustrial. Gozará de los beneficios de la futura ley de promoción industrial.

    Ya hay 4 empresas interesadas en radicarse allí. El grupo privado tendrá mayoría en la futura sociedad, pero la Provincia se reservará una «acción de oro». Habrá una nueva ley de parques industriales, que contemplará los espacios de entre 6 y 10 hectáreas ya habilitados por distintas localidades. El Parque Empresarial Aeropuerto (PEA) concentrará las industrias de base tecnológica.

     

     En el puerto de Santa Fe

    En breve, los gobiernos de Córdoba y Santa Fe firmarán un convenio para que la Provincia posea «tierras» (un espacio propio) en el puerto de Santa Fe, que funcionará en un principio como un centro de distribución de cargas de la mercadería ingresada y luego podría convertirse en un depósito fiscal. Córdoba tendrá un representante en el directorio del Puerto de Santa Fe.

     

     Otros Proyectos

    Córdoba está negociando con la empresa Gol para que incremente a dos vuelos diarios la ruta con San Pablo. También está en tratativas para el desembarco de una aerolínea europea.

    Sigue en pie el proyecto para desarrollar «bitrenes» (camiones) que permitan trasladar 70 toneladas.

     

      Elementos relacionados:

     Bronca de los dirigentes en el 6° Coloquio Industrial de la UIC.
    ■  Córdoba con «puerto» y parque industrial propio.
     Streaming [En VIVO] 6° Coloquio Industrial.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia