• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Pesimismo económico y la imagen de los políticos

    Publicado: 31/07/2013 // Comentarios: 0

    Eduardo Fidanza, director de la Consultora Poliarquía, sostuvo que se vive un ambiente de «pesimismo económico», aunque advirtió que no tiene la profundidad de la crisis de 2008-09, al tiempo que aludió a la imagen actual de los políticos.

     

     Definiciones económicas 

    Inseguridad: la inseguridad sigue siendo la principal inquietud de la sociedad (27-30%), aunque crece la mención de los problemas económicos (13%), inflación (11%), corrupción y desempleo (crece el temor a perder el empleo). Hoy la problemática económica en su conjunto preocupa más que la inseguridad.

    Inflación: ¿quién es el culpable? El 43% de la sociedad la adjudica a las medidas erradas del Gobierno (una opinión mayoritaria en la clase dirigente), pero el 39% considera que los responsables son los empresarios y los comerciantes.

    Trabajo: un tercio evalúa como positiva la situación del empleo; 24% la considera negativa y 42% regular. El 62% advierte que hay pocas ofertas de empleo.

    Empleo: El 50% teme perder el empleo; sólo el 22% se siente seguro en su actual trabajo.

     

     La imagen de los políticos 

     Cristina Kirchner: su peor imagen se registró tras el conflicto del campo. La mejor, en noviembre de 2011 (70% de popularidad un mes después de la reelección). Hoy, tiene 40% de imagen negativa; 36%, positiva. El 53% desaprueba la gestión presidencial y 44% la aprueba. El 64% de los argentinos están en desacuerdo con la gestión económica (caída en la oferta de empleo, menos actividad e inflación); sólo 32% la aprueba. Sigue siendo la figura más fuerte del sistema político.

     Mauricio Macri: es el principal dirigente de la oposición, aunque se advierte en la ciudad de Buenos Aires un fuerte crecimiento de Elisa Carrió (por denuncias de corrupción y elecciones legislativas).

     Sergio Massa: es el dirigente con el mejor balance entre imagen positiva y negativa (49% a 6%). Si hubiera una elección presidencial, ya tiene el respaldo del 10%, pero Cristina Kirchner le ganaría porque el 20% la apoyaría.

    El oficialismo podría perder en los grandes distritos (provincia y ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza), aunque el kirchnerismo está recuperando votos en la provincia de Buenos Aires. La sucesión presidencial se resolverá dentro del peronismo. La transición sería intraperonista, antes que intrakirchnerista.

    Si pierde CFK:  entrará en la fase de “pato rengo” (pierde la elección legislativa y no tiene posibilidades de reelección). ¿Qué hará, una transición ordenada o una guerra sin cuartel? Hay una relación en cómo transcurra la transición y la situación económica. 

     

      Elementos relacionados:

     Bronca de los dirigentes en el 6° Coloquio Industrial de la UIC.
    ■  Córdoba con «puerto» y parque industrial propio.
     Streaming [En VIVO] 6° Coloquio Industrial.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia