• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Calvo: “La economía del conocimiento generó 50 mil empleos”

    Publicado: 13/09/2022 // Comentarios: 0

    El vicegobernador Manuel Calvo encabezó la apertura del Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento, evento dedicado al Capítulo “Software y TIC”, en la que aseguró que, en Córdoba, el sector generó “50 mil puestos de trabajo”. En su mensaje, resaltó la importancia de haber declarado en la provincia al software como industria. Los detalles.

    El Foro tiene lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, con la participación de los principales líderes y referentes de la economía del conocimiento de los ámbitos público, productivo, académico y científico-tecnológico de la región.

    La industria del conocimiento tiene alrededor de 2.700 empresas y ha generado más de 50 mil puestos de trabajo, destacó Calvo.

    “El principal hito que dio inicio a este proceso fue la sanción de la ley que declaró al software como industria. Con el tiempo, Córdoba se convirtió en la principal provincia de la Argentina en esta actividad”, resaltó Calvo.

    Bordet, Schiaretti y Perotti. La Región Centro incorporó la ciencia y la tecnología a la agenda | Foto: prensagobcba.

     

    Calvo: garantía a los inversores

     

    Calvo resaltó también “la fuerte decisión que tomaron los tres gobernadores de la Región Centro, de incorporar de manera plena a la agenda al gabinete de ciencia y tecnología”.

    La estrategia digital de Córdoba tuvo como base tres pilares, según aseguró el vicegobernador: el desarrollo de la plataforma tecnológica, la inclusión digital de los ciudadanos y la construcción del Gobierno digital.

    Por último, Calvo destacó la necesidad de ofrecer a los inversores un marco de reglas claras. 

    “Nuestra responsabilidad como Estado es brindar previsibilidad y reglas de juego claras, para que haya inversión productiva, que incluye desde la empresa más pequeña a la más grande, porque todas permiten generar trabajo”, señaló. 

     

    Semana TIC 2022

     

    El Foro está inserto en la Semana TIC 2022, cuya 10ª. edición se desarrolla, hasta el próximo viernes, en Córdoba, en Río Cuarto, en San Francisco y en Villa María.

    Cuenta con la participación de las provincias de la Región Centro, de Atacalar y de Zicosur, con el objetivo de generar una instancia de diálogo, participación y trabajo colaborativo.

    Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Formosa, Salta y Santiago del Estero debaten sobre la economía del conocimiento en la región.

    Como balance de la jornada, se prevé la redacción de un documento final, que estará disponible en el sitio web del Foro Regional de Economía del Conocimiento.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia