• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking




  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Cáncer de Mama: Se viene la décima caminata en Córdoba

    Publicado: 04/10/2023 // Comentarios: 0

    Por Nicole Turello. La Fundación Corazón de Mujer celebra diez años realizando el “Caminamos con vos” en la ciudad de Córdoba. El objetivo es acompañar a las pacientes con cáncer de mama durante su tratamiento y alentar los chequeos anuales. 

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Clic aquí para continuar leyendo la nota.

    El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y durante todo el mes se realizar distintas actividades para promover la concientización de la enfermedad. 

     

    ¿Por qué es tan importante difundir este tema? 

     

    Según las cifras de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (Lalcec), 1 de cada 8 mujeres padecerán la enfermedad en algún momento de su vida. 

    Además, el informe establece que hay 21 mil nuevos casos por año en el país y seis mil fallecimiento por la misma causa. La insistencia en la realización de chequeos anuales radica en que el 90% de las pacientes pueden llegar a una cura gracias a un diagnóstico precoz. 

    En Argentina, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama | Fuente: LALCEC

    Claudia Fierro y Graciela Racedo, ambas voluntarias de la Fundación Corazón de Mujer, contaron a Los Turello que se detectaron los tumores por casualidad mientras se bañaban o vestían. 

    “El autoexamen es fundamental”, subrayan quienes hoy finalizaron el tratamiento y cuentan con alta médica. “Lo más duro fue contárselo a la familia”, coincidieron ambas y enfatizaron la importancia de acercarse a un grupo de apoyo donde compartir miedos y experiencias. 

     

    «Caminamos con vos» contra el Cáncer de Mama

     

    María Élida Caro, socia-fundadora de la entidad, explicó al aire que la Fundación cumple una década realizan este tipo de caminatas para concientizar a los cordobeses. “Vamos a seguir formando el lazo rosa humano más grande del país”, comentó. 

    “La gente viene con los niños, con los perros, con toda la familia”, puntualizó la voluntaria Mirta Tejeda. El evento contará con clases de zumba, sorteos, premios y música en vivo.  “Todo lo recaudado será destinado a pelucas oncológicas, medicamentos y acompañamiento a pacientes oncológicas”, agregaron. 

    Por último, Tejeda recordó que las mujeres cumplen con muchas obligaciones, inclusive estéticas, “pero muchas veces no se hacen el tiempo necesario para sacar un turno y hacerse un chequeo”. Esta responsabilidad también se verá reflejada en distintos stands informativos con especialistas para que las mujeres puedan agendar su consulta mientras disfrutan de la caminata. 

    La caminata se realiza el próximo sábado 7 de octubre a las 15 horas en el Parque de Las Tejas y es abierta a todo el público.

    Clic aquí para inscribirte en el evento o colaborar con la causa. 

    Licenciada en Comunicación Social (UCSE) y Periodista Profesional, creadora de contenidos multimedia. Producción y co-conducción en el programa de televisión Los Turello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia