Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El dólar volvió a ser noticia este año, a partir de una fuerte escalada que se inició en los últimos días de diciembre. Nada detiene su trepada a partir de las escasas reservas netas del Banco Central y de los intentos del ministro Sergio Massa. En la antesala de la reunión de la Fundación Mediterránea en Córdoba, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo dialogó -en exclusiva- con Los Turello sobre el dólar, la “inflación reprimida” y el programa Precios Justos.
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.
“Uno de los mecanismos puede ser la convertibilidad. Otros proponen lisa y llanamente la dolarización. Pero nada de eso se puede hacer si no hay previamente un mercado libre en el cual cualquiera pueda comprar y vender dólares, y todas las transacciones, excepto las comerciales, vayan por ese mercado”, señaló Cavallo.
» Lea también: 19/12/2022 | Del “dólar delivery” al “dólar mantero”.
En relación con el esquema de Precios Justos, el cual incluye más de 1.500 productos con escasa visibilidad en el interior del país, el ex ministro de Economía fue contundente: “No sirve para nada”. Es más, vaticinó que a la salida del congelamiento “esos precios… reprimidos, seguramente van a pegar un salto”.
» Vea también: 17/11/2022 | Precios Justos: “sin incidencia en los almacenes y en el canal minorista”.
Para Cavallo, la “inflación reprimida” será también un efecto no deseado de “los controles de precios y de salarios”.
“Soy totalmente contrario a los controles de precios y de salarios. Cuando se agrega ‘inflación reprimida’ a la inflación abierta que existe, se está preanunciando que en el futuro va a haber un salto inflacionario”, insistió.
Por último, Cavallo estimó que si el Gobierno logra un techo de inflación de 6% (mensual) “va a ser una especie de triunfo para (Sergio) Massa”.