• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Del “dólar delivery” al “dólar mantero”, tras el regreso del dólar soja

    Publicado: 19/12/2022 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. “El dólar de equilibrio está entre $350 y $400” dijo el economista y titular del Centro de Estudios en Economía, Sociedad y Tecnología (CEESyT), Diego Dequino, en Los TurelloAdemás, criticó la política económica argentina, opinó sobre los bonos de fin de año otorgados por el Gobierno y compartió la estimación de inflación para 2022. Al final, proyectó el escenario 2023 y brindó sugerencias para pequeños ahorristas e inversores.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Dólar mantero y otros parches económicos

     

    Diego Dequino: “pasamos de un ‘dólar delivery‘… a un ‘dólar mantero’, donde se tira la manta y eso sirve para resolver el día, pero no sirve para resolver ningún problema de fondo”

    Al ser consultado por los potenciales efectos de la segunda edición del dólar soja, el titular del CEESyT sostuvo: “con esta medida pasamos de un ‘dólar delivery’, donde uno pide un dólar y le dicen ‘usted dónde vive, en qué barrio, qué combo pidió, le toca tal dólar, a un ‘dólar mantero’, donde se tira la manta y eso sirve para resolver el día, pero no sirve para resolver ningún problema de fondo. Con lo cual es posible que le sirva al Gobierno para cerrar los números que le controla el FMI, pero estructuralmente es cómo quien sale todos los días al comercio como jornalero a resolver el problema de ese día o el siguiente; no más que eso”.

    ¿Y los bonos? Para Dequino los bonos de fin de año son parte del remedio para los problemas autogenerados por la misma política económica del Gobierno nacional. De hecho, los consideró como una suerte de parches  para llegar a fin de mes”.

     

    Proyecciones 2022-2023

     

    En relación a la inflación argentina, estimó que rondará 100% en 2022. “Es decir que, a fin de año, las cosas van a valer doble que en 2021”, explicó el economista.

    Sobre las consecuencias, Dequino apuntó que “el principal problema (en Argentina) es que nos estamos quedando sin moneda”.

    Y respecto a lo que viene, anticipó que 2023 estará teñido por la campaña electoral”.

     

    ¿Qué se puede hacer?

     

    Frente a este contexto poco auspicioso para el bolsillo ¿qué pueden hacer los pequeños ahorristas e inversores? “Reservar en bienes” sugirió Dequino.

    Detalles en el video publicado en esta nota.

     » Lea también: 4/9/2022 | Clases sociales degradadas; consumo de bienestar instantáneo y desmadre emocional.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia