Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Yahoo, Microsoft, Facebook y BlackBerry buscan capitalizar el creciente interés por las conversaciones efímeras que sostienen millones de usuarios, intercambiando mensajes que pueden ser borrados, de forma manual o automática desde diferentes apps. Veamos:
■ Yahoo: podría invertir parte de las U$S 5.800 millones obtenidos durante la salida bursátil de Alibaba (gigante del comercio electrónico) en la empresa Snapchat, una aplicación que permite compartir fotos, videos y mensajes que desaparecen luego de unos segundos de ser enviados.
■ Facebook: atraído por la promesa de grandes ganancias, estaría desarrollando una aplicación móvil con chats que desaparecen pero con una vuelta de tuerca: los usuarios serían anónimos. La empresa piensa que el anonimato despojará a los usuarios de sus inhibiciones, incentivándolos a publicar contenidos más audaces.
■ Microsoft: también quiere una parte de la torta. Lanzó su servicio Skype Qik: «La forma ideal para mantenerse conectados entre llamada y llamada de Skype», dice la empresa. Ideal para mandar mensajes, fotos y videos cortos. Agrega una característica muy novedosa: si el destinatario no tienen instalado Qik el servicio le envía un SMS. No requiere una cuenta de Skype para funcionar y utiliza el número de teléfono para identificar al dispositivo. Puede enviar mensajes que desaparecen, pero la verdad está mucho más cerca de WhatsApp o de Vine, que de SnapChat.
■ BlackBerry: su servicio de mensajería BB Messenger permitirá ahora borrar los mensajes enviados que incluyan contenido sensible o que por error hayan sido enviados a un destinatario no deseado. Es posible configurar el tiempo de autodestrucción de dichos mensajes, luego de ser enviados.
La semana pasada, SnapChat -el líder de la categoría «chat efímero»- culpó a otras aplicaciones móviles por la filtración de 90.000 fotos y videos de su servicio, en lo que se ha dado en llamar el “Snappening” (por happening y SnapChat). Pregunto: ¿si la seguridad de Snapchat es tan buena, cómo otras aplicaciones pueden copiar tan fácilmente sus mensajes?
Los rumores indican que continuarán las filtraciones, lo cual es preocupante si se tiene presente que la mayoría de los usuarios son menores de edad, y como SnapChat los alienta a enviar mensajes atrevidos, casi todo el contenido cae bajo el rótulo de pedofilia. Ergo, tener material de este tipo en la PC es contra la ley.
Relacionada:
17/09/2013 | Snapchat: esta foto (o video) se autodestruirá en segundos.