• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Cómo descargar e instalar el BBM?

    Publicado: 21/10/2013 // Comentarios: 2

    /xS. A un mes del fallido lanzamiento de BBM (Blackberry Messenger) para Android y iPhone, la empresa canadiense anunció que la aplicación ya está disponible para ambas plataformas móviles y dió a conocer, en su blog, los pasos para su descarga e instalación.

     

     Los pasos 

    A continuación, desarrollamos un tutorial de 15 pasos, aunando las sugerencias del fabricante y nuestra experiencia, para la instalación de BBM en Android y Iphone*:

     1  Desde el iPhone o Android visitar BBM.com.
     2  Descargar e instalar la aplicación BBM desde Google Play (Android) o App Sotre (iPhone), según corresponda.
     3  Una vez instalada la aplicación, abrir e introducir su dirección de correo electrónico para entrar en la lista de espera**.
     4  Aguardar el correo electrónico de BlackBerry (puede tardar un par de días) con el aviso para empezar a utilizar BBM. Luego de llegar a esta pantalla se puede cerrar la aplicación BBM.

     5  Verificar si llegó el correo de BlackBerry en la bandeja de entrada del email ingresado en el punto 3 (puede tardar algunos días).
     6  Una vez recibido el correo abrir la aplicación BBM e introducir nuevamente el email o bien clic en el botón «Recibí el correo».
     7   /  8   Crear un BlackBerry ID y completar el formulario correspondiente (algunos campos son opcionales).

     9  Agendar el número de PIN asignado por Blackberry. Es posible editar el nombre de usuario que se mostrará a otros contactos.
     10  (Opcional) Si se desea, invitar a contactos usando códigos de barras, mensaje de textos (sms) o PIN. ***
     11  (Opcional) Si se desea, invitar a contactos y amigos en redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Google+. ***
     12  Empezar a utilizar BBM.***

     13  (Opcional) Al completar el punto 8 Blackberry enviará un segundo email con un link para validar la dirección de email y ofrecer más ventajas para aquellos que utilicen su ID como clave universal de BlackBerry: un único inicio de sesión para servicios de BlackBerry, transferencia automática de cuenta al cambiar de smartphone, protección en transacciones financieras, entre otras. **
     14  (Opcional) Para completar la validación de nuestro ID como clave universal de BlackBerry ingresar la misma contraseña del punto 8.**
     15  Listo. La aplicación BBM ya se puede usar en Android y el ID puede ser utilizado como clave universal de BlackBerry.**

    Notas:
    (*) Las imágenes corresponden a capturas de pantalla de un dispositivo Samsung Galaxy.
    (**) Blackberry argumenta que el sistema de lista de espera que se debe a la gran demanda que tiene para usar dicha aplicación.
    (***) Los pasos 10 al 15 no son obligatorios para la instalación de la aplicación ya que corresponden a la invitación de más contactos (por diferentes canales) y la validación de la el ID generado como cuenta universal de BlackBerry.

    ▼ | Android: Clic aquí para descargar BBM desde Google Play.

    ▼ | iPhone: Clic aquí para descargar BBM desde el App Store.

     

     Los requisitos 

    Es válido aclarar que aquellos que se inscribieron previamente en http://www.blackberry.com/ podrán empezar a usar la aplicación BBM, obviando los pasos 1 al 4.  Los restantes, deberán descargar la aplicación y registrar su email para entrar en lista de espera, hasta que BlackBerry les confirme a su casilla de correo que pueden a empezar a utilizarla.

    Otros requisitos para ejecutar la aplicación son: tener equipos con Android 4.0 en adelante o  equipos de Apple (iPhone, iPad 2 o iPad mini) con iOS 6 en adelante.

     

     ¿Para qué sirve? 

    Aquellos que descarguen la aplicación podrán chatear con otros usuarios de Android, Blackberry y iPhone (en grupo de hasta 30 personas o en forma individual), compartiendo fotos y documentos, entre otras funciones. No obstante, la versión de BBM para Android y iPhone no está habilitada para hacer video llamadas ni tampoco para compartir un mismo juego con amigos.

    La principal diferencia que plantea Blackberry frente a otros programas de chat es la privacidad, puesto que los usuarios de BBM se conectan a través de un PIN y no el número de teléfono ni email.

    Según advierte Sergio Mabres, esta nueva iniciativa de Blackberry busca detener sus recurrentes pérdidas, el desguace de trabajadores y dar pelea en el mundo del software mobile

     


    Acerca del autor

    xS xS
    SM «Por ese» (explicación que brinda de sus iniciales); es un colaborador anónimo que aporta a la ‘verdad colectiva’ de este sitio. Le gusta el movimiento, el cambio y pasa sus días editando, corriendo y escribiendo con ideas creativas sobre temas de tecnologías de consumo, los negocios, el marketing y el fútbol.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    2013: Un año de tecnología en 600 palabras - Turello Turello

    Publicado: 30/12/2013

    [...] hoy todos los indicadores de la canadiense están en rojo. Las esperanzas son pocas, solo BBM (BlackBerry Messenger) se resiste. Este año parece ser el principio del fin de un símbolo de los [...]

    Evalúan un botón de bloqueo ante robo o extravío de celulares Turello

    Publicado: 25/12/2013

    [...] que tienen que ver con celulares Blackberry anunció, intentando salvarse de la hecatombe, que BBM (Blackberry Messenger) vendrá pre instalado en los teléfonos [...]