• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Congelan las naftas para mejorar el humor social tras las inundaciones

    Publicado: 11/04/2013 // Comentarios: 0

    El Gobierno nacional apeló a poner plata en el bolsillo de los consumidores al congelar el precio de los combustibles por 6 meses, para mejorar el humor social tras las inundaciones. Además, la medida fue puesta en marcha en la misma jornada en que comenzó a discutirse en el Congreso la polémica reforma judicial que propuso Cristina Kirchner.

    El valor de los combustibles es, junto el del dólar, uno de los precios más sensibles de la economía argentina. 

    La resolución del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, divide al país en 6 regiones (la nafta súper tiene distintos valores en el país). Fija precios máximos, por lo cual en algunas provincias se podrían incrementar hasta 15%. De hecho, YPF aumentó hoy jueves la súper en Córdoba entre 60 y 70 centavos.

    La medida fue rápidamente apoyada por los supermercados, los autoservicios chinos y el comercio minorista (agrupado en CAME). Los combustibles inciden en los costos de logística. Por contrapartida, los estacioneros advirtieron…

    … que puede impulsar un mayor cierre de estaciones de servicio en función de que mantendrán sin variación el precio de venta de sus principales productos, en tanto subirán los gastos fijos (alquiler, impuestos, servicios). Además, aún deben discutir una nueva paritaria para los empleados-

    Para los economistas, es una medida que genera distorsiones, ya que en algún momento habrá que ajustar los precios de la economía a los valores reales de mercado, y esto podría producir otro Rodrigazo. ¿Cuándo sucedió este fenómeno? Leelo aquí.

     

     Dos Apuntes Extras: 

     

     1  La venta de naftas podría ingresar al esquema de pagos con la Supercard, lo que mejoraría la ecuación económica para las estaciones de servicio al reducir el costo de las comisiones.

     2  El congelamiento seguirá hasta después del 9 de octubre, ya que el Gobierno no va arriesgar un descongelamiento de uno de los principales precios de la economía a poco más de dos semanas de las cruciales elecciones legislativas del 27 de octubre. ¿A quién se le escapó la tortuga con el plazo de 6 meses?

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia