• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Los bancos dan pelea a la Supercard: bajan 10 puntos los intereses

    Publicado: 10/04/2013 // Comentarios: 0

    Los bancos salieron ayer a dar pelea a la Supercard, la tarjeta que el Gobierno nacional quiere imponer en los supermercados, al anunciar que bajarán en 10 puntos porcentuales los intereses que cobran para financiar las compras.

    Jorge Brito, titular de Adeba (una de las asociaciones de bancos que impulsó la medida) y de Banco Macro, dijo que la tasa nominal anual bajará del 40% al 30%, lo que «se traducirá en un beneficio» para los 18 millones de plásticos que circulan en la Argentina. También adhirieron los bancos provinciales (Abapra), mientras que las entidades privadas extranjeras (ABA) dijeron que mantendrán los planes en cuotas, sin intereses.

    Las tarjetas números 1 y 2 del país -VISA y MASTERCARD- cobraron en marzo una tasa nominal de 39,75% para financiar consumos; lo que supone una tasa efectiva anual del 48%. Tarjeta Naranja, la más importante de los plásticos regionales, lo hizo al 43% nominal. La Supercard va a financiar consumos al 22% nominal anual hasta 1.000 pesos por titular, según los supermercadistas.

    El objetivo de Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior (foto), autor de la iniciativa…

    …es que los supermercados, autoservicios y grandes cadenas de ventas de electrodomésticos acepten el congelamiento de precios y se beneficien con una reducción de la comisión que les cobran los bancos.

    La comisión está en el 3% por cada compra, y Moreno pretende que sea sólo de 0,75%, según les  comunicó el último viernes a las cadenas de venta minorista , que son los grandes actores de esta movida. Se calcula que se financian unos 40 mil millones de pesos en consumo al año, por lo que la diferencia en las comisiones alcanzaría a 900 millones de pesos.

    Sobre este tema, Brito dijo que se producirá una «transferencia del sector de los bancos a los supermercados, lo cual no parece muy razonable». En ese sentido, opinó que «ésa es una discusión que tiene que ser entre los privados«, en una crítica a la actuación de Moreno.

    El Banco Hipotecario sería la entidad que se encargaría de la operación y procesamiento de datos del sistema. Lo que resta saber es cómo se insertará en la sociedad privada, que hoy integran los seis grandes supermercados y la Corporación del Mercado Central (que, a su vez, sumaría a los autoservicios chinos, las cadenas de electrodomésticos y a la Federación de Supermercados). Hoy, el Banco Hipotecario gestiona la TarShop (que opera con Libertad, Walmart, Fábrega y Aerolíneas) y en forma indirecta la tarjeta Argenta, el plástico de compras que lanzó el Estado por medio de la ANSES.

     «Esto es para toda persona que compra con una tarjeta de crédito de entidades bancarias, quien hoy tenía que pagar una tasa aproximada del 40%. Nos autorregulamos con una tasa de 30%«, dijo Jorge Brito.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia