• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Pymes 2021: ¡Me fundo! ¿Qué hago?

    El Cr. Daniel Scandizzo -titular de Axiabiz Consulting– participó de «La Clínica PyME» de Los Turello para analizar los efectos de la «pandemia económica» que padecen gran parte de los negocios en Argentina.

     

    Además, Scandizzo compartió una serie de recomendaciones para aquellas pymes que atraviesan un situación crítica (al borde del cierre), como así también para las que gozan de un crecimiento moderado o alto en esta difícil coyuntura.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Darán agua potable a 18 asentamientos en Córdoba

    Publicado: 25/05/2021 // Comentarios: 0

    El intendente Martín Llaryora anunció que la Municipalidad de Córdoba ejecutará las obras para proveer de agua potable a 18 asentamientos de la ciudad de Córdoba. El emprendimiento, que debe ser autorizado por el Concejo Deliberante, se financiará con el canon que abona Aguas Cordobesas por el servicio en la capital. Beneficiará a 10 mil vecinos.

    Llaryora firma el proyecto de ordenanza para asistir a 18 asentamientos; otros 9 ya cuentan con trabajos en marcha | Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

    La obra anunciada por Llaryora se inscribe en el marco del programa “Más Agua, Más Salud”.

    El intendente firmó el proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante faculte, de manera excepcional, a realizar obras de red de distribución de agua potable en urbanizaciones precarias, cuya traza afecta calles no incorporadas al dominio público municipal.

     

    Córdoba: 10 mil vecinos beneficiados

     

    La iniciativa alcanzará a unos 10 mil vecinos que habitan 18 asentamientos distribuidos en la ciudad de Córdoba.

    Los asentamientos que se beneficiarán son: Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Mareschal, asentamiento Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

    En Córdoba, hay 100 mil vecinos que tienen problemas de provisión de agua potable | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Llaryora y el acceso al agua

     

    El intendente sostuvo que el proyecto pretende corregir en parte el hecho de que, en pleno siglo 21, unos 100 mil vecinos de la ciudad no tienen agua potable. “Es imperioso lograr desde el Estado una mayor igualdad en el acceso a servicios que son básicos para todos”, enfatizó.

    “Todos los cordobeses deben tener conexión al agua potable porque, no sólo es un derecho, también es un bien sanitario que debe atender el Estado”.

    El objetivo del Municipio es avanzar rápidamente con estas obras para llevar el agua potable a las familias de los barrios más carenciados, en este contexto de pandemia, en la que se necesita respetar y profundizar los hábitos de higiene.

    En junio de 2020, el Concejo Deliberante ya había autorizado obras de agua en nueve asentamientos.

    Ya se habilitó el servicio en Camoatí y Las Huertillas; en tanto que se están concluyendo los trabajos en Marqués Anexo, Las Tablitas, Los Artesanos, Los Cortaderos, Villa La Tabla y Campamento Ferroviario. En el asentamiento 6 de Agosto se iniciarán en los próximos días.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia