• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Coronación de Samsung, Wearables y Share

    Publicado: 07/05/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Dos tendencias que se refuerzan: Wearables (tecnología que se usa como ropa o accesorio) y Shares (compartir recursos); además de la consolidación de Samsung como el líder mundial en telefonía móvil y el Blackberry Q10.

     

     Wearables 

    Jawbone compró BodyMedia por 110 millones de dólares, BodyMedia fabrica bandas para la muñeca que monitorean almacenan y trasmiten información. Esta información se usa para mejorar el entrenamiento y como guía para la obtención de los resultados buscados. La tendencia es aplicada en los ámbitos de la salud, el entrenamiento y wearables. La compra está impulsada por la superioridad de las rutinas de BodyMedia para convertir parámetros del cuerpo (ritmo, temperatura, respuesta galvánica, y flujo de calor) en información útil e interesante para el usuario.

     

     Share 

     

    Google invierte 125 millones de dólares en San Francisco Lending Club, una comunidad online que vincula a inversores con gente que necesita crédito para financiar sus ideas, eliminando los excesivos costos de las entidades financieras. Es Crow-founding en su mejor expresión con Google muy interesado en este modelo y la forma en que esta implementado.
    Esta compra está alineada con la tendencia “Share”.

     

     

     Samsung es el rey 

     

    Se conocieron los porcentajes de cuota de mercado en el mundo y en EEUU:

    Por fabricante

    ■   Mundial: Samsung 33% y Apple 18%.
    ■   Estados Unidos: Apple 39% y Samsung 22%.

    Por sistema operativo (Smartphones)

    ■   Mundial: Androide 50% e iOS 18%.
    ■   Estados Unidos: Android 52% y iOS 39%.

    Por primera vez en el mundo las entregas (shipments) de teléfonos inteligentes (smart phones) son mayores a las de teléfonos no inteligentes (feature phones).

     

     Blackberry Q10 

     

     

    BlackBerry luego de la opaca presentación del Z10, liberó en Canadá el Q10 (con teclado). Pronto se liberaría en EEUU. Al mismo tiempo está a punto de perder una de sus ventajas competitivas: iPhone y Galaxy 4 están por obtener la autorización de la agencia de seguridad de Estados Unidos para ser utilizados por agentes y miembros del gobierno.

     

     En otras noticias: 

     

    ■   LinkedIn permitirá publicar fotos y videos en el perfil para mejorar la calidad de como las personas se muestran a los potenciales empleadores.
    ■   Las pantallas orgánicas (OLED) llegan finalmente a la TV de la mano de LG, que presentó en Corea un televisor inteligente con tecnología OLED de 55” con pantalla curva por U$S 13.600.

     

     

    ■   Facebook aumenta sus ganancias en 7% y continúan creciendo los usuarios activos en un 23%.
    ■   Bestbuy da por finalizado su intento de ingresar en el mercado europeo después de invertir 2.000 millones de dólares. los especialistas le aconsejan salir del mercado chino también.
    ■   Tenemos indicios de futuras lamentaciones y reproches vacíos de los usuarios de teléfonos moviles. Sólo el 50% hace respaldo de sus teléfonos inteligentes, mientras que  una proporción menor (el 10%)  tienen el teléfono protegido por un pin.
    ■   Intel cambia de CEO: Brian Krzanich remplazará a Paul Otellini que se jubila el próximo 16 de mayo.
    ■   Los comentarios sobre productos en Amazon se han convertido en un rincón para la creatividad y el humor. Los más graciosos se pueden ver aquí.

    ■   Lenovo en conversaciones para comprar la unidad de servidores x86 a IBM.
    ■   El mundo virtual (online) y físico (brick and mortar) se continuan mezclando. Wal-Mart pone lockers para la entrega de mercadería comprada en su sitio.
    ■   Yahoo va a publicar el programa humorístico SNL y generar contenido propio, películas, documentales y más de 4 series de televisión, que también publicara en su sitio.

     


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia