La Fundación Grupo Sancor Seguros, a través del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Podos días antes de finalizar 2024, el programa televisivo de interés general Los Turello...
<span data-mce-type="bookmark" style="display: inline-block; width: 0px;...
Un grupo de emprendedores cordobeses presentó HolaFactura.com, un sistema integral para la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Al igual que en 1986, cuando enfrentó en Córdoba al peronismo ortodoxo de Raúl Bercovich Rodríguez, De la Sota será precandidato presidencial en la boleta de la Democracia Cristiana (DC). Anunció, además, que aspira a un solo mandato y criticó a los empresarios que no se animaron frente a Guillermo Moreno.
Previo a su lanzamiento en Buenos Aires, José Manuel de la Sota se presentó en la Fundación Mediterránea en el ciclo Voces Federales, por el cual ya transitaron los distintos precandidatos presidenciales.
Acompañado por la totalidad de su gabinete, su esposa Adriana Nazario y la vicegobernadora Alicia Pregno, justificó porque se aleja de la estructura tradicional del PJ, que -admitió- ya no lo contiene. Dijo que recreará, como en Córdoba, una alianza de varias agrupaciones, entre ellas la Democracia Cristiana y el partido de “Momo” Venegas (FE). Por la noche, presentó su propuesta en el teatro Astros de la Capital Federal.
La Democracia Cristiana es encabezada por Juan Brugge, quien es miembro del directorio del Banco de Córdoba.
❝Quiero gobernar sólo cuatro años para darle un rumbo al país❞.
❝Pido disculpas por las cosas que no me salieron bien. Córdoba tiene mil defectos, pero hemos tenido continuidad en muchas cosas, en el progreso educativo, el Paicor, en mantener nuestro Banco, en que siga el PPP, el boleto educativo, las becas académicas❞.
❝No soy candidato a Presidente para buscar un cargo. A eso lo dicen periodistas que tienen que escribir algo❞ (en relación a que con su lanzamiento busca posicionarse en la interna del PJ).
De la Sota propuso un pacto social para bajar la inflación 10 puntos por año.
❝Tenemos un pseudoprogresismo a lo violeta, el 90% de los países en el mundo no tienen inflación, y los gobiernan partidos de distinto signo ideológico. Lo único que no comprendieron esto fueron los chavistas que gobiernan la Argentina y Venezuela❞.
❝Quiero una sociedad entre la Argentina y Brasil abierta la resto de los países del Mercosur, incluso resolviendo los problemas con Uruguay, y estrechando las con Uruguay y Paraguay❞.
❝Les pido a los empresarios una autocrítica. Así como pidieron ‘un Capriles para la Argentina’ (en alusión al candidato que aglutinó a la oposición en Venezuela), en su momento no se animaron a levantar la voz cuando un secretario los recibía en su despacho con un arma sobre el escritorio (en referencia al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno)❞.