Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Como es tradicional, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba dio el puntapié inicial para los debates de candidatos a diputado nacional con vista a la elección legislativa del 22 de octubre.
El panel estuvo conformado por cinco postulantes debido a que faltaron a la cita los números uno de las listas de Cambiemos, Héctor Baldassi, y Córdoba Ciudadana, Pablo Carro. Los dos principales exponentes de lo que se denomina “la grieta” en la Argentina –el macrismo y el kirchnerismo- estuvieron ausentes del debate en la entidad profesional.
El encargado de recibir a los asistentes fue el titular del CPCE, José Simonella, quien señaló que “la entidad esperaba la presencia” de los dos candidatos ausentes. Los organizadores retiraron de la mesa principal los nombres de Baldassi y Carro, previo al inicio del panel.
Clic aquí para ir a la nota completa.
Los concurrentes fueron Martín Llaryora (UPC), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), Luciana Echevarría (Izquierda al Frente), Liliana Olivero (FIT) –las dos representantes de la izquierda estaban separadas por el moderador- y Alberto “Beto” Beltrán (Primero la Gente).
La falta de acuerdo para un debate entre los candidatos a diputado nacional es visible en Córdoba a partir de la renuencia de Baldassi, quien encabeza con comodidad las encuestas y es partidario de privilegiar el contacto con la gente a través de las visitas a barrios y poblaciones del interior o de su presencia unipersonal en los programas de radio y televisión.
A nivel país, existen gestiones para que se produzca un debate entre los dos principales candidatos en el decisivo distrito de la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner y Esteban Bullrich. Ayer, la ex presidenta coincidió la realización del debate a que se efectúe en una universidad pública, alejado de los estudios de televisión.