Por Luciana Basílico, Periodista de Pulso Turístico. Surge un nuevo negocio para algunos turistas extranjeros que arriban a la Argentina y deciden cambiar sus dólares en los hoteles de nuestro país para ganar casi un 30% más de lo que obtendrían en el mercado oficial.
La mayoría de los hoteles, por una cuestión de seguridad para los visitantes, ofrecen el servicio de cambio de divisas, con una cotización del dólar a 7 pesos. A esta nuevo valor de la moneda extranjera se lo denomina «Dólar Conserje«.
Ese notable cambio de tendencia se puede observar en la menor cantidad de transacciones con tarjeta que llevaron a cabo los turistas en la Argentina. Ese tipo de pago cayó a 251 millones en abril, una baja de 31% en relación al primer mes del año.
Lo opuesto suceden con los turistas argentinos que eligen viajar al exterior, quienes incrementaron 115% los pagos con tarjetas en el exterior en los primeros cuatro meses del año, al llegar a 743 millones de dólares. Sólo en abril gastaron 348,5 millones.
La demanda de los argentinos que viajan al exterior (incluidos los 20 mil que se trasladarán a Brasil para ver al papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud) es la principal razón por la cual el dólar blue cerró a 8,20 pesos ayer. ●
Acerca del autor
SM | Luciana Basílico | |
SM | Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar |