• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    "Dólar conserje", un nuevo negocio en el turismo

    Publicado: 12/07/2013 // Comentarios: 0

    Por Luciana Basílico, Periodista de Pulso Turístico. Surge un nuevo negocio para algunos turistas extranjeros que arriban a la Argentina y deciden cambiar sus dólares en los hoteles de nuestro país para ganar casi un 30%  más de lo que obtendrían en el mercado oficial.

    La mayoría de los hoteles, por una cuestión de seguridad para los visitantes, ofrecen el servicio de cambio de divisas, con una cotización del dólar a 7 pesos. A esta nuevo valor de la moneda extranjera  se lo denomina «Dólar Conserje«.

    Ese notable cambio de tendencia se puede observar en la menor cantidad de transacciones con tarjeta que llevaron a cabo los turistas en la Argentina. Ese tipo de pago cayó a 251 millones en abril, una baja de 31% en relación al primer mes del año.

    Lo opuesto suceden con los turistas argentinos que eligen viajar al exterior, quienes incrementaron 115% los pagos con tarjetas en el exterior en los primeros cuatro meses del año, al llegar a 743 millones de dólares. Sólo en abril gastaron  348,5 millones.

    La demanda de los argentinos que viajan al exterior (incluidos los 20 mil que se trasladarán a Brasil para ver al papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud) es la principal razón por la cual el dólar blue cerró a 8,20 pesos ayer. 

     


    Acerca del autor

    SM  Luciana Basílico
    SM Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia