Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sebastián Turello. Éste fue uno de los datos sorprendentes del 3° Encuentro de Ecommerce Córdoba, organizado por Andreani y la Fundación Mediterránea. Según el informe de Gonzalo Peña -director y fundador de Oh Panel!-, en base a 485 encuestas, los productos de indumentaria fueron los más demandados en Córdoba (46%).Le siguieron los electrodomésticos (45%) y viajes (43%).
Al momento de la compra online, Peña destacó que el 70% cordobeses prefiere financiar el pago con tarjeta de crédito y 54% pondera las ofertas de las empresas radicadas en la provincia, al ratificar las tendencias anticipadas a este sitio durante la edición 2014 del encuentro.
A nivel nacional, Gustavo Sambucetti -presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)– señaló que en 2014, 14 millones de argentinos generaron operaciones por más de 40 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 61,7 % en el país. El ticket promedio anual por comprador ascendió a $2.864.
Otros reconocidos referentes de la materia brindaron una serie de tips a los asistentes. Entre ellos: implementar una estrategia «omni channel», integrando los canales online y offline de la compañía, aprovechar el mobile commerce, también conocido como m-commerce (comercio electrónico desde dispositivos móviles), optimizar la logística y mejorar «el momento cero» junto a la experiencia de compra.
A continuación, 15 tuits sobre algunos de los conceptos señalados en el #eCommerceCba:
Para mayor información puedes consultar las siguientes notas relacionadas:
» 23/06/2015 | Los 6 pilares del e-commerce en 2 videos.
» 21/05/2014 | Highlights del 2° Encuentro de Ecommerce Córdoba.