• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Pymes 2021: ¡Me fundo! ¿Qué hago?

    El Cr. Daniel Scandizzo -titular de Axiabiz Consulting– participó de «La Clínica PyME» de Los Turello para analizar los efectos de la «pandemia económica» que padecen gran parte de los negocios en Argentina.

     

    Además, Scandizzo compartió una serie de recomendaciones para aquellas pymes que atraviesan un situación crítica (al borde del cierre), como así también para las que gozan de un crecimiento moderado o alto en esta difícil coyuntura.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • El Municipio creó el primer cluster de Economía Circular

    Publicado: 06/05/2021 // Comentarios: 0

    En lo que constituye un hito en el país, el intendente Martín Llaryora anunció la creación del primer cluster de Economía Circular , cuyo objetivo será trabajar con los sectores público y privado para diseñar estrategias de producción y consumo que tengan como eje la circularidad de los materiales en esta Capital y la inserción de la temática en el sistema educativo.

    Llaryora muestra el decreto de constitución del cluster, el primero con objetivo de la economía circular en el país |Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

    Click aquí para conocer los detalles del cluster. 

    “A los cambios hay que ayudarlos, adoptando modelos y una postura ideológica, por eso en este cluster aportamos entre todos para ir generando una nueva política pública”, expresó Llaryora, por la integración multisectorial y de diversos niveles de gobierno.

    La economía circular propone usar los residuos para alcanzar un uso más eficiente e incorporarlos, otra vez, al proceso productivo.

     

    Cumbre de Economía Circular

     

    “En agosto, tenemos el gran desafío, cuando Córdoba lleve a cabo su primera Cumbre Mundial de Economía Circular, para ponerlo dentro de la agenda social. El éxito del planeta depende de todos nosotros», añadió el intendente.

    De esta manera, la iniciativa impulsará acciones a favor de la sustentabilidad y contra el cambio climático, para reducir los residuos urbanos generados y fomentar hábitos sustentables de consumo.

    Al mismo tiempo, introducirá nuevos modelos de producción que promuevan la circularidad de los materiales.

    El cluster estará conformado de manera intersectorial por instituciones públicas y privadas, empresas del sector, universidades y organismos de gobierno.

    El cluster tiene como objetivo mejorar la competitividad de las industrias y Pymes, movilizando el desarrollo de proyectos compartidos con otras industrias y generando crecimiento económico y nuevos negocios en la ciudad.

    “Esto es coordinar y articular muchas de las ideas que los empresarios vienen trabajando en soledad, potenciarlo con la universidad y la fuerza del Estado, hacia una mejor ciudad”, destacó el titular del Ente Municipal BioCórdoba, Enzo Cravero.

    La economía circular pretende reutilizar los residuos para una nueva producción | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Público y privado

     

    “Aquí hay organizaciones privadas y públicas, instituciones educativas, organizaciones del tercer sector. ¿Qué hacen todas estas organizaciones trabajando juntas detrás de un objetivo común? Potenciar, alcanzando un resultado muy superior al que las partes de manera individual hubieran logrado trabajando solas”, sostuvo, por su parte, el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta.

    En tanto, el secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto, expresó: “La gestión del intendente Llaryora sigue estando a la vanguardia de las políticas ambientales en nuestra provincia y con la decisión de conformar el primer clúster, empieza a liderar Córdoba nuevamente la política ambiental a nivel nacional”.

    También tuvo palabras de elogio a la posición ambientalista de la Municipalidad de Córdoba el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia