Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Grupo Edisur sigue cortando cintas en Manantiales, su emprendimiento más importante ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Ahora, finalizó tres proyectos con inversores privados: Sureño de Manantiales, a través del Fideicomiso Sureño de Manantiales; Casonas de Manantiales, junto con la empresa Rode SRL y Casonas de los Arcos, con el grupo Dominia. De qué se trata.
Estos proyectos forman parte del modelo “Desarrollador de Desarrollista”, que suma más de 10 emprendimientos en distintas instancias de avance con inversores y empresas. Bajo este esquema, Grupo Edisur ofrece la tierra, el proyecto, la conceptualización y la comercialización, es decir su know how. La construcción y el capital es provisto por los inversores.
“En un contexto de cierta incertidumbre y con dificultades, poder terminar una obra es un desafío y nos enorgullece haberlo logrado. Este trabajo es enriquecedor y de gran aprendizaje tanto para nosotros como para los inversores que confiaron en la empresa”, mencionó Fernando Reyna, director de Grupo Edisur.
Las Casonas, que en total suman 100 unidades, representan más de 10.500 metros cuadrados construidos (equivalen a tres edificios de Nueva Córdoba). Los departamentos son de 1, 2 y 3 dormitorios, de alta categoría en cuanto a diseño, equipamiento y terminaciones.
Además, los proyectos de Casonas cuentan con amenities como pileta, club house, gimnasio, terrazas con vistas a las sierras, espacios verdes parquizados y otras comodidades, como áreas de lavandería.
En la actualidad, en Manantiales -el proyecto central del Grupo Edisur- se ejecutan más de 30 obras en simultáneo: 23 residenciales y comerciales y 5 importantes obras de infraestructura y servicios, entre otras. Además,
Grupo Edisur continúa trabajando en la tipología Casonas, proyecto con el que innovó en el mercado cordobés hace 18 años y que aún hoy sigue siendo una opción buscada para vivir o invertir.
De la cartera de 54 emprendimientos con los que cuenta, el 30% son Casonas y casi la mitad de las construidas están ubicadas en Manantiales.